Docente de la FCS estuvo en el VII Congreso Paraguayo Regional de Pediatría

Dr. Néstor ZawadzkiEntre el 24 y el 26 de septiembre, en la Ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se llevó adelante el VII Congreso Paraguayo Regional de Pediatría, marco en el cual también se realizó la Jornada de Enfermería Pediátrica y la Jornada para Educadores y Padres.
El Dr. Néstor Zawadzki Desia, docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, fue invitado a presentar cuatro temas en el mencionado encuentro: El pediatra y las redes sociales; Violencia en la infancia; Burnout: entre el fuego de la pasión y las cenizas del agotamiento; y Bullying: ¿sabemos prevenir?
El Congreso regional convocó en esta oportunidad a pediatras de la región del Paraguay (departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay y Alto Paraná) y del Brasil, ya que la ciudad es fronteriza con Ponta Porá, y comparte, como única frontera, una avenida de libre circulación.
El Dr. Zawadzki Desia consignó las siguientes ideas acerca de su participación en este congreso: «Fue una oportunidad para reforzar amistades, compartir información científica, experiencias y, sobre todo, nuestra mirada desde las recomendaciones de Ellen White. En varias reuniones formales e informales pudimos compartir el perfil de egresado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP, las estrategias para fomentar la actitud de servicio y la humanización de la medicina. En este marco establecimos contacto con docentes de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil) para intercambiar información y experiencias sobre temas de pediatría social, enseñanza de la pediatría y estrategias de prevención en la infancia y adolescencia», acotó el pediatra y docente de la UAP.