Carrera Solidaria

Carrera solidariaEn el marco de los festejos por los veinticinco años de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó la Carrera Solidaria, impulsada por la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria de la UAP en coordinación con el Municipio de Libertador San Martín.
Celebrar es dar, es brindarse, es dejar de lado mi comodidad para ayudar a la comunidad que me cobija. Por eso, veinticinco voluntarios, distribuidos en cinco equipos, estuvieron unidos en diversos objetivos solidarios enfocados en Libertador San Martín y Puiggari.
Partiendo desde el pórtico de la UAP, el contingente se dirigió al Puente Blanco, en donde se pintaron doscientos diez mojones de la vía aeróbica. Luego, se realizó una barrida ecológica al costado de la ruta 131 hasta la comisaría local. Después, se hizo una parada para almorzar en el Museo Dr. Habenicht. La carrera finalizó en la plaza de Puiggari. Allí se pintaron los juegos existentes y se prepararon tres juegos a partir de materiales reciclados.
El trabajo en equipo, la buena disposición a servir, el compromiso con la actividad y el buen humor permearon cada momento del evento. Agradecemos por este medio a los departamentos de Carpintería, Taller, Parque, Servicios, y Deportes y Recreación de la UAP; y a la Municipalidad de Libertador San Martín, que desde sus respectivas áreas hicieron posible la actividad.
En esta Carrera Solidaria entendimos que todos ganamos cuando nos unimos en favor de los demás.
Lic. Maximiliano Porto
RSU – UAP