Trazos de esperanza

MellisSilva_LitoVitale_JuanCBaglietto«Ministrarte». Así titularon Lautaro e Isaías el ministerio que están realizando hace ya tres años. Ellos son los gemelos Silva, más conocidos como «los mellis Silva». Nacidos en la provincia de Santiago del Estero, tienen diecinueve años y actualmente ambos estudian Teología en la Universidad Adventista del Plata. Por medio de su página de Facebook, se pueden ver diferentes artistas y celebridades nacionales e internacionales recibiendo una caricatura que los representa y el libro La gran esperanza. Los hermanos hacen retratos de personas conocidas y luego se los regalan junto con el libro mencionado. A modo de síntesis, eso es Ministrarte, y ellos son los protagonistas.
MellisSilva_CristinaFernándezLa Agenda tuvo la posibilidad de encontrarse con ellos y conocer más sobre su ministerio: «Nosotros dibujamos: específicamente hacemos caricatura. Hicimos una especialización en ese rubro y hemos estado estudiando durante siete años una Tecnicatura de Artes Plásticas para llegar a dibujar como lo hacemos. Nos gusta mucho hacerlo y aprovechamos este don para llevar esperanza».
La iniciativa comenzó —comentaban «los mellis»— cuando sintieron la necesidad de compartir un mensaje de esperanza con personajes famosos. No sabían muy bien cómo hacerlo, pero estaban dispuestos a poner sus dones a disposición de Dios, particularmente el de dibujar, aunque no veían con claridad cómo podrían utilizarlo. Por esto, un día, después de mucho pensar y orar, llegaron a la conclusión de que podrían hacer retratos de personas famosas y regalárselos junto con un mensaje de esperanza. A ambos les gustó la idea y comenzaron a trabajar en eso.
«Ministrarte» nació en abril del año 2013. Este ministerio comenzó cuando los hermanos se contactaron por medio de Facebook con Liliana Maturano, reconocida cantante y compositora, más conocida con el nombre de Tormenta. En esa ocasión, «los mellis» dejaron un mensaje en el perfil de la cantante, quien les respondió al día siguiente. Los hermanos y Tormenta intercambiaron mensajes y finalmente ellos pudieron expresarle su interés en conocerla y darle un presente. La cantante les dio información de sus próximas presentaciones en Santiago del Estero, y en los lugares en donde se hospedaría. Los hermanos no podían creer lo que les estaba pasando; estaban felices. Cuando finalmente llegó la fecha del encuentro, Lautaro e Isaías se dirigieron a la dirección acordada. Allí estaba Tormenta. «Le entregamos el dibujo y el libro La gran esperanza. Ella hizo un compromiso aquel día: lo iba a leer».
MellisSilva_MaximilianoGuerra«Si hemos podido dejarle esperanza a un artista, ¿por qué no seguir?». Y así comenzó todo. Ministrarte se convirtió en un desafío personal para los hermanos Silva. Desde que comenzaron aquella vez, nunca dejaron esta actividad. Hoy, «los mellis» nos cuentan, con una sonrisa en la cara, algunos de los más de cincuenta encuentros que han tenido con personalidades famosas. «En Ministrarte siempre buscamos llegar al compromiso de la lectura, por parte del artista. Nuestro encuentro termina cuando nos dicen: “Lo vamos a leer”».
Cada encuentro fue único, nos aseguran a dúo. Personalidades de la altura de María Martha Serra Lima, Luisa Kuliok, Dyango, Coti Sorokin, Manu Ginobilli, Nazarena Vélez, Abel Pintos, Fredy Villareal, Ariel «Burrito» Ortega, gobernadores de la provincia de Santiago del Estero, entre otros tantos que ya han recibido trazos de esperanza.
Sin embargo, hay un encuentro que marcó la historia de «los mellis» por los impedimentos de la seguridad, por la cantidad de personas que dificultaron el acercamiento, por las largas horas esperando, por las oraciones realizadas aquel día y por muchos aspectos más. Los hermanos Silva no podrán olvidar el día en que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de terminado su discurso en la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero, se detuvo unos minutos para conversar con ellos, saludarlos, y recibir aquello que tenían para darle: la promesa de un futuro con esperanza.
Sin querer que este encuentro finalizara, La Agenda preguntó a los hermanos por el futuro de Ministrarte: «Nosotros esperamos que esto pueda crecer y si Dios quiere también se pueda expandir. Cada ministerio tiene un rol importante y Ministrarte es uno de ellos. Nosotros en unos años —si todo sale bien y si Dios quiere— vamos a ser pastores, y cuando estemos haciendo nuestro ministerio vamos a trabajar para que este ministerio también siga. Vamos a seguir trabajando en Ministrarte», expresan con seguridad.
MellisSilva_NazarenaVélezFinalmente, el dúo se despidió del encuentro con un mensaje a todos los jóvenes, estudiantes, y lectores de La Agenda: «Anímense a usar los dones que tengan. Todos tenemos talentos que Dios nos ha regalado. Piensen que es posible llevar esperanza con sus dones. ¡Anímense y vean hasta dónde pueden llegar!».