Promoción en los colegios de la Asociación Argentina del Norte

Promocion_AAN_4_webDel 31 de agosto al 3 de septiembre, el Prof. Marcelo Bicental, a cargo del área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata, visitó instituciones del nivel medio del Sistema Adventista de Educación de la Asociación Argentina del Norte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Los colegios visitados pertenecen a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.
«Pudimos compartir lindas experiencias en los colegios adventistas de Bella Vista y de Corrientes capital los cuales, desde el año pasado, tienen sus distintas promociones de egresados. Visitamos el Instituto Adventista Resistencia, en Chaco. Realmente vimos un colegio en expansión, con una gran cantidad de alumnos, razón por la cual la IASD ha decidido construir un nuevo colegio que pueda albergar el gran número de estudiantes», expresa el Prof. Bicental. «Quiero aclarar que la educación adventista en esta provincia tiene un gran reconocimiento, a tal punto que el colegio de Roque Sáenz Peña, que también visitamos, fue donado en su totalidad por la gobernación de dicha provincia».
El itinerario continuó en la provincia de Formosa. «Este es el colegio más grande de la Unión Argentina de la IASD, con una matrícula de más de mil alumnos, distribuidos en dos turnos completos. Mantuvimos charlas con los chicos de los dos últimos años, en cada turno», dice el Prof. Bicental.
Todas estas instituciones pudieron interiorizarse acerca de la propuesta académica de la UAP. «Muchos de los jóvenes conocían la UAP gracias a los Campamentos Estudiantiles que se realizan dos veces al año en el campus universitario. La importancia de este encuentro no solo radica en la posibilidad de conocer la UAP, sino que los que han participado en esta experiencia lo cuentan a sus pares y los entusiasman. Esta oportunidad también acarrea la curiosidad de los padres, quienes también, junto a sus hijos, visitan la UAP cada año».
De esta manera, se ha completado la visita a todos los colegios del nivel medio del Sistema Adventista de Educación de Argentina.