Programa de festejos por los ciento diecisiete años de la UAP

ImprimirEn el marco de los festejos por los veinticinco años como universidad y ciento diecisiete años de trayectoria institucional, la Universidad Adventista del Plata está preparando un programa especial dedicado a toda la comunidad educativa.
El 21 de septiembre, las actividades estarán dirigidas a festejar el Día del Estudiante para lo cual, miembros del personal, docentes y alumnos se concentrarán en el campo universitario de deportes desde las 10:00. El programa incluirá actividades deportivas, juegos al aire libre (toro mecánico, inflables) y juegos en la pileta climatizada, entre otros. En horas de la tarde se llevará adelante un homenaje de los empleados de la institución a sus alumnos. El cierre se hará en inmediaciones de la Biblioteca, momento en el que se realizarán distintos sorteos con interesantes premios para los participantes:

-25 bicicletas para todos los niveles del alumnado
-25 vales por un 25 % de descuento en la matrícula para el año 2016
-25 vales por almuerzo o cena en el comedor de la UAP
-25 cajas de productos Ceapé
-25 changuitos con mercadería del supermercado Ceapé
-25 cajas de productos Gránix
-25 bolsas de libros de la ACES
-Estadías en Vida Sana Misiones
-Y muchas cosas más…

El viernes 25, a las 20:00, se llevará a cabo el encuentro del Coro Musicap, en el marco de una celebración religiosa de gratitud, en el templo.
El sábado 26, fecha del aniversario, habrá un culto de adoración que estará a cargo del Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y egresado de esta casa de altos estudios. En horas de la tarde, a las 15:30, en el templo, se vivirá un momento de reconocimiento y de testimonios dedicado a personas que han formado parte de la historia de esta universidad y a miembros en actividad del personal de la UAP. A las 19:00, en el mismo lugar, tendrá lugar un concierto a cargo del Coro Musicap.
El domingo 27, desde las 9:30, se estarán realizando una serie de inauguraciones:

– «Boutique de alimentos Puiggari», ubicada en el Supermercado Ceapé. En el lugar estará el concentrado de legumbres y cereales, en definitiva, todas las especialidades en extrusión que se autogenera en la UAP para todo el mundo.
– «Remozado del Hogar Rosado». Este hogar está cumpliendo cien años y se inaugurarán las nuevas dependencias. El ala que da al frente del acceso se ha reacondicionado para brindar mayor confort a las alumnas que allí viven.
– «Área de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud», en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En horas de la tarde, en calle 25 de Mayo, desde las 15:30, en un programa en conjunto con la Municipalidad de Libertador San Martín, se llevará adelante el Desfile Aniversario, en el que participarán agrupaciones regionales e históricas; escuelas locales y regionales del nivel primario y medio; el Instituto Adventista del Plata; las treinta carreras de la UAP; alumnos de los cincuenta y cuatro países representados en la población estudiantil con vestimentas típicas de sus culturas; y los grupos misioneros.
Luego, desde las 18:00, en calle Marshall y Sarmiento, se realizará la presentación y la degustación del «Ribel Kuchen del Encuentro», torta típica alemana que tendrá una longitud estimada de cuatrocientos metros. Por este medio, se invita a los alumnos, los docentes, y la comunidad de Libertador San Martín y la zona de influencia, a que traigan su aporte a este ribel kuchen (la única condición es que tenga 30 cm de ancho y forma rectangular; la longitud y el tipo de torta será libre). La extensa torta lograda gracias a estas contribuciones será medida. La fiesta continuará con la degustación de este «Ribel Kuchen del Encuentro».
Seguidamente, se llevará a cabo, desde las 20:00, el Festival Folklórico Aniversario. La celebración culminará aproximadamente a las 21:30 con un espectáculo de fuegos artificiales sobre calle Marshall.