La Universidad fue parte en la XV Conferencia Argentina de Educación Médica

CAEM_mesa_académicaEntre el 26 y el 28 de agosto, en la ciudad de Mar del Plata, se llevó adelante la XV Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM). El encuentro, cuyo lema fue «La Educación Médica hoy, desde el grado y posgrado, hacia el desarrollo profesional continuo», reunió a comunidades educativas de las facultades de Medicina del país. Estuvo organizado por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.
Más de veinte personas, entre docentes, alumnos y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata, estuvieron presentes en este espacio de discusión y reflexión sobre el cambio de paradigma en educación médica y la responsabilidad que tienen las casas de altos estudios en ella.
La Agenda pudo dialogar con el Dr. Daniel Heissenberg, director de la carrera de Medicina y vicedecano de la FCS, sobre la experiencia vivida en este espacio que se centra en la educación médica: «Esta es una experiencia que nos brinda muchos beneficios. Cada facultad presenta trabajos que se han llevado a cabo, durante el año, en el ámbito de la educación. Esto nos permite ver en perspectiva cómo se trabaja en otros ámbitos académicos en lo que respecta a estrategias de enseñanza y evaluación. Esto nos enriquece y, además, pudimos aportar nuestra experiencia a todos los participantes compartiendo un taller sobre cómo enseñar promoción de la salud. El asombro de los presentes fue motivador ya que la presentación fue presentada como la filosofía y cosmovisión de la UAP y no como una mera actividad. Entre las participaciones, el Dr. Milton Mesa, decano de la FCS, expuso un tema acerca de la bioética y los aspectos legales en la educación de profesionales de la salud».
Cuando el Dr. Heissenberg habló sobre los beneficios de este tipo de encuentro, afirmó: «Estas oportunidades nos permiten unirnos como grupo. El equipo estuvo conformado por directores de carreras, coordinadores, docentes y alumnos, los cuales disfrutaron de diferentes actividades. El sábado, llevamos adelante distintos programas en diferentes iglesias adventistas de Mar del Plata. Por la tarde, visitamos el Instituto Adventista Balcarce, en donde compartimos un momento con alumnos que desean estudiar en la UAP. Pudimos, como equipo, conversar y salvar algunas dudas que los estudiantes nos presentaron».
Concluyendo la charla, el director de la carrera de Medicina afirmó: «Fue una experiencia muy rica. Dios nos ha protegido, acompañado, y prodigó la posibilidad de conocer gente que no comulga con nuestra fe y dar testimonio en el Dios en quien confiamos».