La Universidad estuvo en el encuentro «I Will Go 3.0»

IWG_2015Del 10 al 12 de septiembre, se llevó a cabo en el Centro Universitário Adventista de São Paulo (UNASP), el III Congreso de Universitarios Misioneros Adventistas «I Will Go 3.0» que persigue dos objetivos: motivar y guiar a los jóvenes universitarios que quieren tener una experiencia en el campo misionero.
El Servicio Voluntario Adventista (SVA) es el programa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que hace posible esta experiencia, y brinda al estudiante la oportunidad de pasar un período de sus vidas en algún lugar del mundo practicando el voluntariado.
En representación de la Universidad Adventista del Plata (UAP) —cuna del proyecto «I Will Go»— participaron más de veinte estudiantes, quienes estuvieron liderados por el Cr. Oscar Ramos, rector; y el Pr. Roberto Giordana, pastor de la iglesia de la Universidad.
«Tuve el privilegio de vivir esta experiencia “I Will Go” —remarca el Cr. Ramos— funcionando por primera vez como congreso internacional fuera de la UAP. Recordemos que esta fue una iniciativa de nuestros estudiantes surgida en 2011. Esto dio como resultado una segunda edición, el “I Will Go 2.0”, en 2013, que contó con más de mil participantes; y que luego, ante la movilización que motivó este encuentro, la División Sudamericana de la IASD decidió adoptarlo y llevarlo al Campus Engenheiro Coelho, en la UNASP».
Este congreso fue especialmente preparado para universitarios adventistas. Cientos de jóvenes de varias partes del mundo se inspiraron y aprendieron con las presentaciones, conferencias, talleres y, ciertamente, se emocionaron con los testimonios de jóvenes que aceptaron el llamado.
Acerca de esto, también dialogamos con el Pr. Giordana sobre su experiencia en el congreso: «La DSA ha tomado la decisión de que, cada dos años, intercaladamente, el congreso se realice en la UAP y en otro país de esta división. Al final de este “I Will Go”, se me hizo entrega, en representación del Cr. Ramos, de la posta ya que, por lo dicho, en 2017 este encuentro internacional vuelve a la UAP».