La Unidad Móvil Sanitaria estuvo en Misiones

UMS_enMisionesDesde el 6 de septiembre, la Unidad Móvil del Sistema Adventista de Salud de Argentina (UMS) está visitando distintas ciudades de la provincia de Misiones: Leandro N. Alem, Posadas, Garupá, Belo Horizonte y Wanda.
Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Plata, junto a profesionales del Sanatorio Adventista del Plata y médicos voluntarios del Florida Hospital (EE. UU.) llevan adelante distintas actividades de promoción de la salud, y atención médica y odontológica en forma gratuita.
La UMS es un centro móvil de atención primaria de la salud que brinda servicios a poblaciones que lo necesitan, en disciplinas tales como ginecología y obstetricia; pediatría; clínica general; odontología; kinesiología y fisiatría; nutrición; y enfermería. Tiene el potencial de adaptarse a la necesidad que la intervención requiera. Cuando es necesario, se prepara con el fin de realizar tareas de diagnóstico.
La mencionada unidad está fundada en un semirremolque de catorce metros de longitud, que alcanza una superficie cubierta de treinta y cinco metros cuadrados y comprende espacios adaptables, según el requerimiento.
Esta unidad móvil es el resultado del trabajo en conjunto la iglesia Adventista, el Sanatorio Adventista del Plata y la Universidad Adventista del Plata.