Gira por el Brasil

MedicosGraduadosUAP_Brasil_webDel 11 al 27 de agosto, el Pr. Jorge de Sousa Matías, vicerrector de Desarrollo Institucional, y el Dr. Waldo Maier, coordinador de Habilidades Clínicas en Simulación en la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvieron realizando distintas actividades en Brasil.
«El principal motivo de este viaje fue visitar a algunos de los doscientos cincuenta médicos graduados en la Universidad Adventista del Plata (UAP) y que hoy se encuentran sirviendo, mayormente en el estado de San Paulo y en el de Río de Janeiro, para interiorizarlos con respecto al crecimiento de la UAP y, al mismo tiempo, animarlos a que nos acompañen con sus oraciones y donaciones», expresa el Pr. de Sousa Matías.
Los graduados se mostraron muy agradecidos por el privilegio de haber estudiado en la UAP y agregaron: «El paso por sus aulas marcó muy positivamente nuestras vidas».
Parte de la agenda de viaje consistió en la visita al Instituto Petropolitano Adventista de Ensino, en Petrópolis; y al Centro Universitário Adventista de São Paulo (campus 2, en Ingeniero Coelho; y campus 3, en Hortolandia). En estos lugares, DrWaldoMaier_DrMiltonAfonso_webel personal recibió muy bien a los delegados de la UAP. «Se podía palpar y disfrutar el alto concepto que se tiene de la UAP, por los profesionales que cada año egresan de esta casa de estudios», afirmó el vicerrector de la UAP.
El Pr. De Sousa Matías y el Dr. Maier recorrieron el Centro de Producciones Novo Tiempo (el mayor centro de producciones de radio y televisión de la Iglesia Adventista en el mundo) y quedaron admirados por el progreso y la forma efectiva en que se llega a millones de hogares con el mensaje evangélico por medio de la radio y la televisión. Durante la visita, los representantes de la UAP se encontraron con doce exalumnos de la UAP que trabajan en Novo Tiempo.
Siguiendo con el itinerario, en la ciudad de Río de Janeiro se mantuvo una reunión con el Dr. Milton Alfonso, presidente de Golden Cross, quien se mostró muy interesado en acompañar a la UAP económicamente en sus nuevos proyectos en las carreras de Comunicación Social y Odontología.
Al ser consultados sobre el balance que dejó esta gira, el Dr. Maier y al Pr. de Sousa Matías afirmaron: «Fue positivo en muchos aspectos, pero en especial, por haber disfrutado del alto concepto que se tiene de la UAP, como una institución de excelencia y servicio».