Exitosa defensa de tesis para Maestría en Educación

Victor-Armenteros-2-IG1A1564El lunes 14 de septiembre, con la Universidad de Deusto, España, defendió con éxito su tesis de Maestría en Educación el Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico de la Universidad Adventista del Plata (UAP). La investigación de la que derivó la tesis se denominaba: «Relación entre tipos de liderazgo y la percepción docente de la educación inclusiva», y fue defendida en el marco del programa de Máster Universitario de Dirección y Gestión de Centros Educativos que imparten la universidad de Deusto y la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre los miembros del jurado se hallaba el Dr. Joaquín Gairín Sallán, catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona y prolífico escritor en organización y calidad educativas.
La investigación versaba sobre los tipos de liderazgo (no-liderazgo, liderazgo transaccional y liderazgo transformacional) que presentan los docentes de la UAP y su relación con la percepción que tienen de educación inclusiva y de cómo esta se refleja en la realidad cotidiana. La educación inclusiva, tras la potenciación de factores saludables y solidarios (aprendizaje-servicio), es uno de los focos que tiene como objetivo el área académica, por lo que los resultados son de notable valor para la detección de indicadores y el fortalecimiento de estrategias.