Día de la Primavera en la UAP

Círculo UAp_PicnicEl 21 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP) celebró el Día de la Primavera y el Día del Estudiante con actividades recreativas dentro del Campo de Deportes.
El Prof. Marcelo Bicental, coordinador del área de Promoción, comentó que se vio sorprendido por la cantidad de personas que se acercaron a participar en las actividades. Asimismo, mencionó los premios que fueron sorteados.
PicnicUAP_1«En los años que llevo en la UAP no recuerdo una actividad tan multitudinaria. Se acercaron cerca de 3000 personas. Estuvo presente toda la familia de la universidad: alumnos, profesores, personal y allegados a la institución. Creo que este evento va a quedar en la historia por la cantidad de personas que participaron. Además, la gente que asistió no solo tuvo la oportunidad de disfrutar de un almuerzo, de actividades recreativas, y de una linda tarde con amigos, sino que también pudo participar de varios sorteos con importantes premios. Se sortearon veinticinco bicicletas, becas con el 25 % de descuento en la matrícula del próximo año, órdenes de compra, cajas con productos Ceapé, Gránix y ACES, entre muchas cosas más».
El evento contó con la participación de varios departamentos de la Universidad que trabajaron de forma incansable para que el programa se llevase a cabo de la mejor manera posible. El Prof. Bicental también se refirió a ellos y a las tareas que realizaron.
«Se repartieron casi 3200 viandas de comida. Hay que sacarse el sombrero ante la gente del Servicio Gastronómico de la universidad. No es un trabajo fácil atender a tantas personas. Al mismo tiempo, hay que destacar lo hecho por los chicos del Centro de Multimedia. Su tarea consistió en registrar en vivo todo lo que iba ocurriendo en el programa. Eso fue transmitido por Internet. Recibimos saludos de varios padres que se encontraban conectados en la web viendo cómo sus hijos celebraban su día con amigos y con la familia de la UAP».
Para concluir la celebración, se tomó una foto multitudinaria con los 3000 presentes desde un dron que sobrevoló el lugar. Para la ocasión, el personal y los alumnos vistieron remeras que fueron entregadas para tal fin para formar las letras UAP en color blanco y el fondo en color violeta. La fotografía obtenida fue compartida en las redes sociales; hasta el día de la fecha ha recibido más de 1300 «Me Gusta».
PicnicUAP_4«Fue una fiesta de la familia. Pudimos disfrutar entre todos y Dios nos regaló un día perfecto. Si había mucho sol, las actividades se iban a tornar pesadas. Si llovía, iba a ser imposible estar al aire libre. Pero el Señor, con toda su sabiduría, previno todas las inclemencias climáticas y nos brindó una tarde nublada con una temperatura agradable. Es a él a quien tenemos que agradecer», concluyó el Prof. Bicental.
La Agenda tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los alumnos que asistieron a los festejos, quienes expresaron sus sensaciones después de haber participado en las actividades propuestas por la UAP.

Agustín Vargas, estudiante de segundo año de Psicología. «Hacía mucho tiempo que no se veía una evento así en la universidad. Fue una linda tarde, donde pudimos disfrutar, con amigos, nuestro día. El tema de la foto estuvo bueno porque se vio la participación de las personas. Estaban todos muy metidos en las actividades».

Anabella Cerna, estudiante de cuarto año de Nutrición. «Todo fue organizado de una manera perfecta, desde el almuerzo —que estuvo muy rico— hasta las actividades con el toro mecánico y los partidos de fútbol. Estuvo bueno celebrar el Día del Estudiante en la UAP».

Augusto Fuster, estudiante de segundo año de Kinesiología. «La verdad es que pensaba ir únicamente a la final del Intercarreras, pero las actividades fueron tan divertidas que decidí quedarme. El día estuvo hermoso, el clima agradable, y la gente se veía muy contenta. Espero que esta celebración se comience a repetir todos los años».