Un mensaje en 3D

3D_sonrieUna persona es un ser completo, íntegro, indivisible, compuesto por la dimensión física, la mental, y la espiritual. Los integrantes del grupo actúan en «3 Dimensiones». Se definen como un grupo de estudiantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) que trabajan en unidad para alcanzar los corazones de las personas a través de mensajes simples o llamativos. Surgió de la clase de Escuela Sabática de tercero a sexto años de nivel medio en la iglesia de la UAP, pero actualmente participan también alumnos del Preuniversitario y de varias carreras de la universidad.
3D_foto1Su líder espiritual es el Pr. Walter Lehoux, secretario de Promoción, Relaciones Públicas y Multimedios de la UAP. Los líderes del grupo son alumnos de diversas nacionalidades. Llegaron a la UAP el año pasado en el marco del programa Castellano como Lengua Extranjera (CLE), creado para ayudar a aquellos estudiantes cuya lengua materna no es el español y que desean estudiar alguna de las carreras ofrecidas por la universidad.
Para comprender con mayor claridad la tarea que realizan, nos invitan a reflexionar con una pregunta: «¿Qué es lo primero que la gente ve cuando sale de su hogar? ». La respuesta es fácil: postes de luz, autos, casas, paredes, buzones. Espacios vacíos, que pueden ser llenados. Espacios vacíos, que pueden ser aprovechados.
Los terrenos que para nosotros pueden pasar desapercibidos, para los chicos de «3 Dimensiones» significan oportunidades de testificación. «Una de las tareas que hacemos es poner mensajes, por ejemplo, un cartel que llame la atención con la palabra “¡Sonríe!”, del cual la gente puede retirar tarjetas con formas de sonrisas. Otra actividad que realizamos es pegar en los autos carteles que parecen multas, pero que en realidad son “sanciones” que se pagan con un abrazo a un pariente o a un amigo. Invitamos a la gente a que observe el día de otra manera. Finalmente, visitamos a los vecinos llevándoles mensajes de Dios y les regalamos figuras hechas en origami», comenta Illia Kalachin, líder del grupo.
Un mensaje de aliento, una palabra que exprese ánimo, una sonrisa, un abrazo. Acciones que marcan la diferencia. Los integrantes de «3 Dimensiones se sienten agradecidos porque Dios les muestra los frutos que se cosechan, a partir de lo que ellos siembran.
Ana Belén Carlino publicó en su página de Facebook: «Salí a caminar temprano para hablar con Dios. Hay cosas que no puedo resolver, que me duelen en el corazón. Venía pensando en todo eso, cuando veo esto pegado en un árbol. ¡Gracias mi Dios!». (Foto 1)
3D_foto2Los comentarios debajo de la foto daban cuenta de que no solo Ana había sido alcanzada por el mensaje. «Yo también me encontré con el cartel cuando más lo necesitaba. Había papeles para sacar. Llevo uno en mi billetera y cada vez que lo veo, sonrío». (Foto 2)
«Los vi el sábado dejando regalos hechos en origami. La actividad es muy linda. Llega al corazón de las personas».
«3 Dimensiones» se reúne todos los sábados, a las 16:00, en la Facultad de Teología. «Le agradecemos constantemente a Dios por ayudarnos a hacer algo grande a través de lo pequeño. Estamos dispuestos a recibir a cualquier persona. El que se quiera sumar, es bienvenido», concluye Illia, contento por la oportunidad que el Señor le da de servirlo aun estando a miles de kilómetros de su país natal.