La Universidad fue visitada por representantes del gobierno de Angola

DrDundao_ DrChico_FundacionIDS_webDurante los días 19 y 20 de agosto, el Dr. Emanuel Dundão y el Dr. Avelino Chico, coordinador general y coordinador de finanzas, respectivamente, de la Fundación IDS Estudantes Formação de Quadros, visitaron la Universidad Adventista del Plata (UAP). Los representantes del gobierno de Angola, África, recorrieron el campus universitario y mantuvieron una reunión con el Cr. Oscar Ramos, rector de esta casa.
Consultados acerca del objeto de su visita, el Dr. Dundão expresó: «Hemos venido en representación de la Fundación Idees con el objetivo de firmar un convenio con la UAP. Tomamos conocimiento de esta universidad de prestigio, de una alta capacidad técnica y, principalmente, con un área de ciencias médicas muy reconocida. Esta fundación busca que jóvenes angoleños puedan acceder a la formación médica. Ya contamos con contactos con el Centro Universitario de San Pablo y ahora queremos alcanzar este acuerdo con la UAP para que nuestros estudiantes angoleños puedan lograr sus estudios universitarios aquí».
Al momento de explicar los pasos a seguir, el Dr. Dundão consignó: «Hemos considerado algunas ponderaciones al caso y debemos llevar adelante trámites y conversaciones con las embajadas y consulados de ambos países. Otro factor a tener en cuenta es contar con el mecanismo de homologación en Angola de los profesionales surgidos en la UAP. El último punto a considerar es la forma de ingreso en la Universidad (en la carrera de Medicina) a través del formato existente o mediante el Preuniversitario».
Finalizando la conversación, los representantes del gobierno de Angola hablaron sobre lo visto en este campus, considerando que es la primera vez que están en la Argentina: «Se nota que esta institución está conectada a la historia de la Iglesia Adventista. Este campus, a través de su paisaje y espiritualidad, colaboran en la formación integral de sus estudiantes».