EL Dr. Laurentiu Ionescu expuso en la ciudad de Posadas

DrLauretiuIonescuInvitado por el Centro Universitario Adventista Posadas (CUAP), el Dr. Laurentiu Ionescu, director de Posgrado de Teología en la Universidad Adventista del Plata, desarrolló una intensa actividad en la ciudad de Posadas, Misiones.

-En la Universidad Nacional de Misiones
El viernes 21 de agosto de 2015, dictó una conferencia titulada «Modelos antropológicos en el Antiguo Cercano Oriente», en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, organizada por el CUAP y auspiciada por el Decanato de la Facultad.
El CUAP, liderado por la Srta. Gabriela Parra, demostró buena organización. En la entrada de la facultad había jóvenes del centro universitario recibiendo y acompañando a las personas a la sala de conferencias. Además, registraban el nombre los asistentes para entregarles los diplomas al finalizar el acto. El CUAP fue acompañado y asesorado por la Dra. Emilce Cammarata, directora de Posgrado de la facultad.
La Prof. Mag. Gisela Staciuk, decana, envió como representante a un funcionario de la facultad, quien dio la bienvenida al Dr. Ionescu y al CUAP.
El Dr. Ionescu hizo una magnífica presentación de los modelos antropológicos de Mesopotamia, Egipto y del pueblo hebreo; también marcó la influencia griega sobre la región, mostrando la correlación entre la religión politeísta y la fragmentación social e individual, contrastando con el monoteísmo hebreo y la concepción monista de la persona humana.
Al terminar la exposición ilustrada por imágenes, el Dr. Ionescu respondió preguntas de los asistentes. La coordinación de ese momento y el cierre del acto estuvieron a cargo del Dr. Jorge Hilt, director del Instituto Adventista “Mariano Moreno”.
El Dr. Laurentiu Ionescu representó, con notable solvencia intelectual, a la UAP.
Asistieron unas ciento cincuenta personas, cuarenta de las cuales no pertenecen al CUAP ni a la IASD.

-En la Iglesia Adventista Central
El sábado por la mañana, el Dr. Ionescu tuvo a su cargo la presentación de la predicación en la Iglesia Central de Posadas. Por la tarde, en el mismo lugar, desarrolló un inspirador seminario acerca de la adoración verdadera y de la falsa, por medio de la música, ilustrado con ejecuciones al piano, interpretaciones vocales y videos. El público colmó la capacidad del templo y siguió con sumo interés la presentación del Dr. Ionescu durante dos horas.

Desde Posadas informó Juan Carlos Priora