Dio inicio el IV Encuentro Internacional de Interpretación Musical

ClaseEIDIM_IvanCiteraEntre el 18 y el 25 de agosto se llevará a cabo el IV Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), organizado por la Escuela de Música, dependiente de la Universidad Adventista del Plata.
El evento, que tiene carácter de curso de Interpretación Musical, brindará las especialidades de Piano, Canto y Guitarra, para lo cual se cuenta con la presencia de los maestros Iván Cítera, Víctor Torres y Eduardo Isaac, respectivamente.
En el mismo día de la apertura, se realizó en el Salón de los Pioneros y ante un gran número de espectadores, un concierto que estuvo a cargo de los profesores Víctor Torres y César Lefiñanco.
Lefiñanco_Torres_conciertoEIDIMLa Agenda pudo dialogar con el maestro Víctor Torres luego de finalizar el concierto y esto dijo acerca de esta experiencia vivida: «Estoy contento. El público no solo fue muy atento, sino que siento que hubo una recepción especial. Los públicos suelen ser respetuosos, pero la gente que asistió hoy permitió que se genere algo diferente. A mí me toca enseñar y dar conciertos. Son actividades muy lindas. Pero una cosa es dar una clase, trabajar sobre un instrumento; y otra es interpretar una obra. Uno puede tener una preparación, un programa armado. Pero luego, cuando se toca en vivo, se percibe diferente. Es una creación del momento. Y en esta creación intervienen los artistas y también el público. Los temas que interpreté fueron elegidos en base a mi gusto personal. Lo que busqué fue sencillez. Con el paso del tiempo descubrí que la música más genial es la más sencilla, que igualmente, cuando la analizas en profundidad, te das cuenta que de sencilla no tiene nada. Son profundas. Tienen un sabor que se transmite en todo el mundo. Lo que canté en francés y en alemán, a pesar de ser otro idioma, fueron percibidas de igual manera que las canciones argentinas. La música nos conecta. Tiene que ver también con el folklore. Folklore no es un género particular de un país; no tiene que ver con un bombo u otros instrumentos, sino que es la relación que hay con la gente. Son las cosas simples. Creo que no elegí ninguna obra compleja, y eso es lo que destaco».
Deseamos informar que, dentro de la agenda programada de presentaciones, este sábado 22, a las 20:00, Eduardo Isaac brindará un concierto en el Salón de los Pioneros.