Se llevó a cabo una nueva propuesta del «Curso de Cocina Saludable» en Crespo

SGastronomicoenCrespo_webEl miércoles 22 y el jueves 23 de julio, el Servicio Gastronómico de la Universidad Adventista del Plata (UAP), dictó en la ciudad de Crespo un Curso de Cocina Saludable. Se realizó en el salón “Viva Más y Mejor” perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Crespo Norte.
El equipo de trabajo estuvo encabezado por la Lic. Graciela Morelli, quien estuvo acompañada por cocineros y colaboradores que participaron activamente del evento.
La Lic. Emilce Suschevich, asesora del área gastronómica del comedor universitario, fue quien dio las charlas referentes a su especialidad: la nutrición. Respecto del objetivo del curso expresó:
«El objetivo consistió en brindarle a la gente recetas donde puedan disminuir las grasas y los azúcares. Les dimos herramientas para reemplazar las grasas de mala calidad por unas de buena calidad. La meta pasa por conseguir que el colesterol malo disminuya y que el bueno no lo haga. Parece una mezcla de palabras, pero es importante destacar que una alimentación saludable comienza en la cocina».
Otro de los puntos que destacó la profesional tuvo que ver con la adecuación de cada persona a una dieta determinada y acorde con su necesidad nutricional.
«Es importante tener en cuenta la necesidad que tiene la persona que comienza una dieta. Adecuar la comida. Tanto para aquellos que tienen que bajar de peso, como para los que tienen que aumentarlo. Hay que saber complementar los SGastronomicoenCrespo2_webingredientes y alimentos para que cada plato posea los valores nutritivos necesarios para cada persona».
Es el sexto «Curso de Cocina Saludable» que el Servicio Gastronómico lleva a cabo y el cuarto que se realiza en Crespo. La devolución de la gente supera año tras año las expectativas. Se muestran interesados y esperan con ansias esta cita con la alimentación saludable.
«La primera noche asistieron aproximadamente 40 personas. La segunda noche tuvo una mayor concurrencia y fueron más de 50 los participantes. Los vecinos quedaron contentos. Se involucraron, dieron a conocer sus dudas y tratamos de inculcar en ellos la idea de implementar una dieta saludable de manera prolongada. Las recetas deben ponerse en práctica siempre que se tiene la oportunidad. No debe quedar en algo momentáneo, producto del entusiasmo. Nos alegra saber que la gente de Crespo entiende este concepto, ya que se dio una situación particular: cuando les preguntamos qué habían almorzado, uno de los participantes se levantó y dijo “‘hoy comí pastel de papa vegetariano. Aprendí a hacerlo en el Curso de Cocina Saludable que dieron el año pasado’ ”», comentó la Lic. Suschevich.
Para finalizar, el equipo de gastronomía de la UAP preparó un recetario especial para facilitarles a los participantes un material didáctico donde pudieran poner en práctica lo aprendido.
«Para comer saludable hay que aprender a cocinar de forma saludable. Esto colabora con nuestra calidad de vida. Nuestro desafío está en hacer que lo sano se vuelva rico. La gente tuvo la oportunidad de degustar lo que preparamos. Llevamos platos para que ellos prueben lo que servimos a diario en el comedor de la UAP. Luego, les entregamos un recetario que realizó una de nuestras becarias. Contiene las fotos de las recetas y está bien especificado que ingredientes hacen falta, el procedimiento y la preparación final de cada plato. Es fácil. Lo importante es ser creativo», concluyó Marcelo González, cocinero profesional y parte del personal del Servicio Gastronómico de la UAP.