Falleció el Pr. Roald Niels Wensell Arn

RoaldNielsWensellArnEl 2 de julio, a las 7.30, en el Sanatorio Adventista del Plata, en Libertador San Martín, descansó en el Señor el Pr. Roald Niels Wensell.
Nacido el 23 de octubre de 1929, en la cuidad de Posadas, Misiones, fue el segundo hijo del hogar conformado por Niels Jorge Carlos Wensell y Lidia Arn; su hermano mayor Egil y, años más tarde, Mabel.
Fue bautizado por el pastor Lautared en el Río Paraná, en Corrientes, cuando su padre, el Pr. Niels Wensell era presidente de la Misión del Alto Paraná.
Influenciado por el espíritu misionero de sus padres se dirigió a estudiar en el entonces Colegio Adventista del Plata. Allí conoció a quien sería su esposa Nilde Elina Mangold, casándose con ella el 20 de diciembre de 1951, en la Iglesia Central de Lib. San Martín (en la actualidad es el Salón de los Pioneros). Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos: Silvia Ester, Rene Oscar y Ruth Elena. Tuvo 10 nietos (3 varones y 7 mujeres), y 6 bisnietos (1 niña y 5 varones).
Se graduó a fines del año 1950 y empezó a trabajar en el Sanatorio Adventista del Plata. En el 1953 fue invitado a trabajar en la Asociación Casa Editora Sudamericana. En aquella ocasión, Roald viajó en barco con su esposa, su hija de 3 meses y la abuela Menguissen. Su amigo, Don David Biaggi, los esperó en el puerto de Bs. As. En 1955 se desempeñó como cajero en la Unión Austral, hasta fines de 1961. De 1962 a 1965 sirvió en la Asociación del Norte; y en 1965, fue ordenado al sagrado ministerio junto a su hermano Egil, el Pr. Edwin Mayer y el Pr. Pascual Dos Santos. De 1966 a 1980 volvió a la Unión Austral para desempeñarse como tesorero y contribuir en el área de la Salud. De 1980 a 1990 se trasladó a Brasilia y, en la División Sudamericana, se desempeñó en el área de Salud y luego como Auditor y revisor de cuentas.
Al jubilarse colaboró en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, en el desarrollo de la Carrera de Medicina, tarea que desempeñó gustoso y realizó durante casi 10 años, esforzándose siempre por cumplir de la mejor manera su deber. En el presente, se desempeñaba como miembro de la Asamblea Legal de la Asociación Colegio Adventista del Plata.
Hay muchas cosas en la vida de Roald que se podrían decir pero, cerrando esta breve biografía, compartimos algunas palabras de aquellos que más lo conocieron: su esposa Nilde destaca que «su vida fue dedicada al servicio»; uno de sus nietos lo describió como «un ejemplo de vida y de servicio a la causa de Dios».
Sus restos fueron velados en Sala Maranatha y sepultados en el cementerio de Libertador San Martín, el día 3 de julio.