Bienaventurados… ¡Vinieron a visitarme!

IamFACEAEl Instituto de Alumnos Misioneros de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (I AM FACEA) es un grupo organizado de alumnos de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Está conformado por estudiantes de la FACEA, y alumnos de otras facultades. Cuenta con el apoyo del departamento de Capellanía UAP y personal de la facultad. Organizan diversas actividades espirituales y sociales para contribuir a la formación integral de los alumnos de la universidad. Buscan ser un medio para difundir el evangelio, mostrándoles a otros el amor de Dios.
El método que adoptan para realizar actividades de servicio consiste en “grupos de acción”. Los integrantes de I AM FACEA se dividen en cuatro áreas de trabajo: Escuela Sabática (Escuela bíblica), Follow Me (Sociedad de Jóvenes), Grupos pequeños y Visitas.
IamFACEA_1«Las actividades las llevamos a cabo dentro de Libertador San Martín. Hay varios chicos que no se animan o les resulta más difícil servir fuera de la comunidad. La idea es que se sientan atraídos por lo que les proponemos: trabajar en el lugar donde nos encontramos. Tenemos proyectos que involucran otros lugares, pero la idea es fortalecernos en casa. Nos parece importante no dejar de lado nuestro compromiso con nuestra propia localidad. También es una manera de prepararnos, de estar más capacitados, para mostrar a otros el amor de Dios», comenta Stephanie Costantino, estudiante de Comunicación Social de la UAP, y coordinadora del área de Comunicación de I AM FACEA.
Una de las actividades que realiza I AM FACEA es la de visitar personas en Libertador San Martín. Pero esta actividad se enfoca en un grupo particular. Stephanie brindó detalles acerca de a quienes está dirigida esta acción comunitaria.
«Las visitas están destinadas a los ancianos, a la gente mayor. Muchas veces se encuentran solos, tristes y enfermos. Lo que hacemos es acompañarlos. Intentamos llevarles amor, alegría y oídos preparados para escuchar, para comprenderlos».
Una de las señoras mayores a quienes visitaron es Lidia, y el grupo de I AM FACEA compartió su historia con nosotros.
«Era un sábado de tarde y luego de varias visitas, llegamos a casa de Lidia por recomendación de otras abuelitas. Nos recibió con alegría. Estar contenta es una característica común en Lidia. El año en que la conocimos había sido duro y triste. La pérdida de su esposo, su compañero de toda la vida, era una herida que todavía no cicatrizaba. Comenzamos a visitarla todos los sábados. La veíamos cada vez más entusiasmada. “Ustedes volvieron a darle sentido a mi vida, toda la semana espero que llegue el sábado, para volver a verlos” era una de las tantas cosas que nos repetía. Esto generaba en nosotros el deseo de ir a verla siempre. Era un beneficio mutuo: Lidia se sentía contenta con nuestras visitas y nosotros nos sentíamos satisfechos cuando la visitábamos. En varias ocasiones terminamos despidiendo el sábado todos juntos, alabando a Dios en casa de Lidia. “Son lo mejor que me pasó después de la muerte de mi esposo” nos confesó en cierta ocasión. Sin duda, el hecho de visitarla y compartir con ella los sábados, cambió su vida. Actualmente Lidia se encuentra en un hogar. La seguimos visitando y también conocimos a dos abuelitas que se unieron a nosotros: Petrona y Titina. Las tres son un regalo de Dios. Petrona nos repite siempre que vamos: “Ustedes son un bálsamo que viene cada sábado a renovarnos”».
Para finalizar, Stephanie contó cuáles son los motivos por los que deciden hacer esta actividad y qué los impulsa a seguir siendo parte de I AM FACEA.
«La satisfacción de ayudar a otros es la mejor de todas. Podríamos hacer cualquier otra actividad los sábados, sin embargo, elegimos hacer las visitas. La gente que visitamos percibe nuestro compromiso, aprecio y amor. Pasamos a formar parte de sus vidas. Ese es el motor que nos empuja a seguir trabajando como lo venimos haciendo. Es la razón de ser de I AM FACEA. Cada sábado, cuando sentimos el cariño y la gratitud de las personas mayores por estar ahí con ellos, salimos renovados y motivados».