Servicio, gratitud y fraternidad

CultoIM_EvanOberholster_webEste fin de semana pasado, distintos grupos de alumnos se reunieron con el fin de compartir momentos de camaradería y de gratitud a Dios. Todos ellos tienen algo en común: el servicio desinteresado. Muchos jóvenes, de distintas facultades de la Universidad Adventista del Plata (UAP), disponen de su tiempo con el fin de servir y dar a conocer la esperanza que abrigan sus corazones.
Tuvimos la oportunidad de hablar con distintos referentes de estos grupos y compartieron las actividades que realizaron y los objetivos que persiguieron estos encuentros.
ChicosdeMedicina_retiroespiritual-Priscila Schmidt, alumna del segundo año de la carrera de Medicina en la UAP: «El retiro constó de dos partes. El viernes, el grupo del segundo año de Medicina, vivió un momento de alabanzas y camaradería. Se contó con la presencia del Pr. Héctor Gelhorn, quien tuvo la responsabilidad de compartir el tema principal. El sábado, se reunieron el grupo mencionado junto a los alumnos del tercer año de la carrera, en este caso, en el Club CCC, lugar donde compartieron meditaciones, una fogata e instancias de integración». Quienes lideraron esta actividad, que reunió a ochenta estudiantes, fueron los doctores Daniel Heissenberg y Benicio Souza Pereyra, director y coordinador de Ciencias Clínicas y Prácticas Final Obligatorias, respectivamente, de la mencionada carrera.
-Nadia Brizuela, estudiante del segundo año de Psicología; y Alex Ancamil, quien cursa ingeniería en Alimentos, en la Prov. de Santa Fe, ambos componentes del grupo JESS: «Aunque contamos con ochenta alumnos inscriptos, cada fin de semana, ciento veinte personas se dividen en la actividad de visitar seis geriátricos en Libertador San Martín, sumado al sector de Enfermería y Salud Mental del Sanatorio Adventista del Plata», menciona Nadia. Por su parte, Alex expresa «El fin de semana que pasó, intentamos organizar un espacio de motivación, entretenimiento e integración. Muchos alumnos que participan en JESS, a causa del receso invernal, estarán ausentes en el mes de julio. Creímos que esta actividad sería oportuna para concientizarnos sobre la tarea que llevamos adelante y, de paso, mostramos a los ingresantes parte de lo que hacemos y la fraternidad que nos une como familia». «Fue un espacio entretenido de la que participaron alrededor de ciento veinte personas, en el ex edificio de Carpintería, detrás del Templo de la UAP», asevera Nadia.
Cabe aclarar que además de jóvenes universitarios, también forman parte del grupo estudiantes del Instituto Adventista del Plata.
CultoIM_abrazo-Priscila Fontanet, presidente del Instituto Misionero de la FCS: «Muchos jóvenes que componen el IM estarán ausentes en este mes de julio. Esto suscitó la necesidad de reunirnos y cerrar esta primera etapa del año con un encuentro espiritual. La idea que dio fuerza a esta reunión fue reafirmar nuestros objetivos y aspiraciones como grupo». El encargado de compartir el tema central fue Evan Oberholster, presidente del IM.
El Instituto Misionero de la FCS está compuesto por 750 inscriptos entre alumnos, docentes, personal de la UAP y miembros de la comunidad de Libertador San Martín. Alrededor de 25 grupos (un promedio de 450 personas), cada fin de semana, visitan distintos lugares en la zona de influencia de la UAP.