Proyecto «Volver a la Tierra»

VolveralatierraEstá en plena implementación el proyecto de Huerta Orgánica Comunitaria. El viernes 29 de mayo se llevó a cabo el primer taller de capacitación teórica por parte de ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Paraná y Crespo. Fue un encuentro muy provechoso, ya que se explicaron los principios de un sistema orgánico y los pasos fundamentales para iniciar este estilo de cultivo.
Durante esta semana se están delimitando las parcelas que cada equipo recibirá para cultivar. Se está recibiendo el apoyo invalorable del área de Servicios de la UAP, así como de los expertos del INTA Crespo, para realizar esta actividad. El marco natural del lugar es inigualable y seguramente será de mucho beneficio y deleite para los participantes.
El viernes 12 de junio, de 14:00 a 16:00, se realizará el segundo taller teórico-práctico con la presencia de los socios principales de este proyecto: el INTA. En esta oportunidad, la convocatoria será en el mismo lugar de la huerta, para ir aplicando algunos conocimientos impartidos en la primera reunión de capacitación. A cada equipo que esté presente se le designará su parcela que ya podrá comenzar a trabajar preparando la tierra.
Invitamos a toda la comunidad a sumarse a este proyecto colaborando con la donación o el préstamo de herramientas para huerta que serán utilizadas por los equipos que en su mayoría están compuestos por alumnos.
Las herramientas que se necesitan son palas, azadas, rastrillos, mangueras, regaderas, horquillas, layas, carretillas, entre otras. Si no están en buen estado, podemos arreglarlas. Por favor comunicarse a responsabilidadsocial@uap.edu.ar o al interno 2750 de la UAP.