Primera ordenación ministerial en el templo de la UAP

ImposicionDeManos_VistaSuperior_webEl viernes 12 de junio, la iglesia de la universidad vivió un momento especial. Por primera vez desde su inauguración, el templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tuvo la oportunidad de celebrar una ceremonia de ordenación al ministerio pastoral. El servidor que obtuvo la ordenación fue el Pr. Karl Boskamp Ulloa, quien se desempeña como profesor en la Facultad de Teología.
«La ordenación al ministerio pastoral consiste en la consagración de una persona al servicio de la iglesia. Se le exige dedicación plena en la obra de Dios. En la ceremonia se pide la unción del Espíritu Santo sobre el ordenado. La Iglesia Adventista indica que esta ordenación al ministerio pastoral se confiere a aquellos candidatos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y después de haber comprobado y mostrado su vocación de servicio, son idóneos para el ministerio pastoral».*
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Unión Argentina (UA), de la Asociación Argentina Central y de la Universidad Adventista del Plata. El Pr. Horacio Cayrus, director de Ministerio Personal y Escuela Sabática de la UA y secretario Ministerial, tuvo palabras de agradecimiento a Dios y pidió su presencia en el lugar. Seguidamente, el Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico de la UAP, relató brevemente la biografía del Pr. Boskamp, con detalles importantes de su vida desde el momento de su bautismo, en el año 2002, hasta el momento de la ceremonia.
PrKarlBoskamp_webLa parte musical estuvo a cargo de Ozéias Reis, integrante del cuarteto Arautos do Rei —grupo musical de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y cuarteto oficial de la Red Nuevo Tiempo— quien cantó el himno Yo me rindo a ti.
La predicación estuvo a cargo del Pr. Carlos Gill, presidente de la UA, quien basó su mensaje en la primera carta de San Pablo a Timoteo.
Luego se procedió a elevar la oración de dedicación del Pr. Boskamp quien, acompañado de su esposa, recibió la ordenación por imposición de manos. A continuación, el nuevo ministro dedicó unas palabras para agradecer a todas las personas que fueron parte de su formación hasta llegar a la ordenación.
Seguidamente, el Pr. Gill hizo un llamado a «todos los jóvenes que se encuentran estudiando y que desean, en el futuro, servir al Señor como un ministro de su obra».
Al finalizar la ceremonia, La Agenda conversó con el Pr. Boskamp, quien destacó la presencia de toda la Iglesia en un momento tan especial: «La ordenación pastoral es la confirmación de una larga historia, de una experiencia personal con Dios, de un llamado. Para servir a Dios uno debe estar dispuesto a dejar muchas cosas de lado, pero el Señor recompensa luego con mil cosas más. Me siento gozoso, con alegría. Es importante sentir el afecto de la Iglesia, que es una familia espectacular».
De la misma forma hizo referencia al llamado realizado y alentó a los jóvenes a poner todo en manos de Dios: «Tengo la certeza de que Dios está llamando a muchos jóvenes para que trabajen en su obra. Muchos seguramente están luchando con inseguridades o dificultades, pero deben entender que si se entregan en las manos de Dios, serán guiados. El Señor siempre ayuda y orienta a todo aquel que desea servirle con amor y sinceridad».
El Dr. Carlos Steger, decano de la Facultad de Teología, en declaraciones al programa Ventana al Día de la radio FM Estudiantil, comentó como vivió la UAP esta ceremonia de ordenación: «Tuvimos la ordenación de uno de nuestros profesores más jóvenes. El Pr. Boskamp era el único que no estaba ordenado al ministerio, pero desde hace un tiempo ya teníamos decidida esta designación. Antiguamente, la ordenación se hacía en congresos o en otros ámbitos, pero en los últimos años la ceremonia se realiza en el lugar donde la persona se encuentra sirviendo. La idea es que aquellos hermanos que se benefician con los servicios del pastor puedan ser partícipes de esta ocasión tan especial».
Por otra parte, el Pr. Carlos Gill también mostró su apreciación del momento vivido: «La Iglesia vio en el Pr. Boskamp los dones, talentos y actitudes de un pastor: vocación al servicio, sentido humilde de responsabilidad, fervor por llevar a otras personas al conocimiento de Cristo y disposición a predicar al evangelio. Estas cualidades demuestran que ha sido llamado como ministro de Dios».
Además, expresó su alegría por los jóvenes que respondieron al llamado para servir como futuros ministros. «Me siento alegre cuando veo a tantos jóvenes responder al llamado de Dios a ser pastores. El mundo necesita conocer al Señor. En la Unión Argentina tenemos una frase a la que siempre hacemos referencia: “El mayor legado de un pastor: otro pastor. El mayor legado de un ministro: otro ministro”».

* http://revista.adventista.es/2014/05/ceremonia-de-ordenacion-al-ministerio-pastoral/