El Cr. Marcelo Cerdá compartió su experiencia con alumnos de la FACEA

CrMarceloCerdá_exponiendoFACEA_webEl pasado jueves 28 de mayo, en el Auditorio Raúl Cesan de la Universidad Adventista del Plata (UAP), tuvo lugar una charla destinada a los alumnos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA). El expositor fue el Cr. Marcelo Cerdá, director general de Alimentos Gránix, quien conversó con La Agenda y detalló los temas que se trataron en el curso.
«La charla estuvo dividida en dos secciones. En la primera parte, conversamos acerca de mi desarrollo profesional después de graduarme aquí en la UAP. Les conté, de manera breve, cuáles fueron las capacitaciones que realicé y cómo fui pasando por diferentes áreas de Gránix hasta llegar al puesto que tengo hoy en día. El objetivo era que los estudiantes puedan crearse una imagen propia de lo que es el mundo laboral y la forma en que uno progresa a lo largo del tiempo. En la segunda parte, propusimos interiorizarnos más en lo que es Alimentos Gránix como empresa. Analizamos cómo se administran los recursos para manejar el volumen de producción y la coordinación del personal. De esta manera, logramos que los alumnos puedan visualizar lo importante del conocimiento teórico y cómo se aplica luego en la parte práctica de una empresa».
Además, explicó que los alumnos se mostraron interesados con la posibilidad de conocer y realizar sus prácticas en Alimentos Gránix: «Varios jóvenes me consultaron por la posibilidad de hacer alguna pasantía o trabajo de verano. Quieren obtener experiencia. Les conté que en Gránix no solo nos interesa el área contable, sino que también es importante que el profesional se desenvuelva bien en el plano comercial. Es un área desafiante, necesaria. No hay una carrera donde se oriente a una persona para ser vendedor. Las condiciones son propias de cada ser humano. Nos encontramos evaluando la idea de hacer algún acuerdo o convenio para que algunos estudiantes tengan la oportunidad de hacer pasantías para sumar experiencia».
Seguidamente, el Cr. Cerdá se mostró feliz de volver a la UAP y contó qué imagen le ofrece la institución: «Conozco a la UAP como si fuese el patio de mi casa. Es gratificante llegar como exalumno, contar tu experiencia y tu desarrollo como profesional y notar que los alumnos se interesan por lo que decís. Traté de transmitirles la importancia que tienen el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad».
Para finalizar, destacó la importancia de estudiar en un establecimiento educativo adventista y en qué aspectos se diferencia de otras instituciones.
«En la UAP uno busca estudiar, adquirir conocimientos. Pero eso se puede encontrar en cualquier otro lugar. La diferencia aquí pasa por el tema de los valores. Existen varias actividades que el alumno desarrolla, además de lo académico, que lo ayudan a crecer como persona. En el ambiente de trabajo estos aspectos se notan, y las empresas los ponderan. Con esto no quiero decir que no hay que estudiar, pero muchas veces los valores son más apreciados que cualquier conocimiento que se pueda tener», concluyó el profesional.