Taller de primeros auxilios

images«Sin primeros auxilios, a menudo la ayuda llega demasiado tarde», enfatiza la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz y de la Media Luna Roja (FICR), con razones de peso para afirmarlo. «Cuando una persona deja de respirar, el corazón cesa de latir a los 4 minutos, mientras que a los 6 minutos puede haber daño cerebral permanente. Además, más del 50 % de las muertes por accidentes de tránsito ocurren en los 5 minutos inmediatos al siniestro. Estas estadísticas dejan en claro la importancia de estar capacitado».
Esta propuesta es parte del programa de «Universidad Abierta», organizado por la secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). La actividad estará a cargo de la Lic. Blanca Iturbide y se dictará los días 26 de mayo, 2 y 9 de junio, en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, a las 19.30.
Este taller es libre y gratuito, pero es indispensable inscribirse. En pocos minutos se puede completar la ficha de inscripción en: https://es.research.net/s/7Z5NTCW