Se realizó el Seminario: «Aplicación de estudios de casos a la investigación»

Aplicación de estudios de casos a la investigaciónEl domingo 10 de mayo se llevó a cabo el Seminario de «Aplicación de estudios de casos a la investigación», organizado por las Secretarías de Investigación y Extensión de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, y por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.
El disertante fue el Mag. Joaquín Garcilazo, que actualmente se encuentra desarrollando su doctorado en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina) y es docente de nuestra universidad y de universidades de la región en materias de grado y posgrado.
El disertante compartió su experiencia en investigación cualitativa y en este tipo de estrategia de estudios de casos, con el objetivo de promover el enfoque en futuras investigaciones.
Los principales temas que se abordaron de manera muy dinámica y participativa fueron los siguientes: definición del estudio de casos, ubicación del estudio de casos dentro del panorama general de la investigación, caracterización del estudio de casos, revisión de las etapas de aplicación según Eisenhardt, ejemplos de aplicación, caso único: opciones, ventajas y desventajas, consejos para la aplicación, etc.
El evento contó con la asistencia de aproximadamente cuarenta y cinco docentes y estudiantes de la región, procedentes de diferentes áreas disciplinares, que pudieron participar en forma presencial o a distancia gracias al servicio prestado por Tecnologías y Operaciones de la UAP.
El seminario fue brindado como respuesta al creciente interés en este tipo de estrategias cualitativas y a la necesidad de promover este enfoque en futuros estudios.