Se lanzaron las actividades de “Universidad Abierta 2015”

Univesidad AbiertaCon la presencia del coordinador de Respuesta a Desastres y los directores de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de Sudamérica; y con la premiación del concurso “A través de tu lente”, se dio comienzo a las actividades del programa “Universidad Abierta 2015”.
En el evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata, el miércoles 22 de abril, se presentaron los objetivos del programa así como las actividades planeadas para este año tales como la propuesta de Huerta Orgánica Comunitaria y los talleres de Interpretación Bíblica, Primeros Auxilios y Locución.
Además, los ganadores del concurso “A través de tu lente” fueron premiados y tuvieron la oportunidad de presentar sus fotografías y expresar las razones que los motivaron a concursar. Compartieron historias conmovedoras y llenas de significado en relación con las imágenes con que concursaron, y guiaron al auditorio en la reflexión respecto a la responsabilidad social individual, objetivo básico del concurso. Las fotografías ganadoras fueron expuestas para que los asistentes pudiera apreciarlas.
En este encuentro, también se presentaron las estrategias de respuesta a desastres implementada por ADRA en cinco de los ocho países representados en esta ocasión. Además de brindar la posibilidad de conocer los desafíos de cada agencia en los distintos países latinoamericanos, se abrió la posibilidad al diálogo, lo que permitió que los asistentes pudieran preguntar sobre este tipo de estrategias en general y las oportunidades de las agencias en sus países de origen.
Por otra parte, en el marco del convenio entre la Universidad y ADRA, y aprovechando la presencia de sus líderes en nuestro medio, se sostuvo la segunda reunión con el equipo de Respuesta a Desastres de la UAP, conformado por personal de la institución. En esta ocasión, se trabajó en relación con las expectativas del equipo y se planificaron los próximos pasos a dar, entre los cuales la capacitación es la prioridad. Anticipamos que en el segundo cuatrimestre se realizará un programa de entrenamiento en pautas básicas en respuesta a desastres bajo la conducción de ADRA Argentina y sus cooperantes.