La UAP vivió su «Viernes en familia»

GrupoPrCerda_webLa UAP vivió su «Viernes en familia», actividad que organiza todos los años el área de Capellanía de la Universidad Adventista del Plata (UAP).
Los miembros del personal tuvieron la posibilidad de recibir en sus hogares a los alumnos ingresantes para compartir una cena y disfrutar momentos de amistad.
El Pr. Roberto Giordana, pastor principal de la Iglesia de la UAP y uno de los encargados en coordinar el programa, dio su mirada acerca de esta actividad. «La idea es producir un acercamiento entre el alumnado y el personal de la UAP. El balance que realizamos es positivo. Que el alumno tenga la posibilidad de sentirse acompañado por una persona que no es ajena a la universidad, es algo bueno. El estudiante puede crear una conexión con el miembro del personal y sentirse apoyado, si es que alguna vez necesita contención para sobrellevar algún tipo de problema o dificultad».
La Agenda conversó con algunos de los miembros del personal de la UAP que recibieron a alumnos ingresantes en sus hogares, para que comentaran sus impresiones en cuanto a la experiencia vivida.

Lic. Carlos Marí, gerente RR. HH.: «Nos tocó un grupo de estudiantes muy particular. A nuestro hogar asistieron ocho alumnos (dos varones y seis mujeres) ingresantes de la carrera de Medicina. Tuvimos tres nacionalidades representadas: una de las jóvenes provenía de Rusia, un alumno de Portugal, y el resto de Brasil. Además de la cena, tuvimos la posibilidad de participar en momentos de alabanzas y luego en un culto con ellos. El grupo era muy alegre. Estamos seguros de que fue un momento muy agradable tanto para ellos como para nosotros. Esta actividad que programa la UAP beneficia tanto a los alumnos como al dueño de casa. Es una experiencia diferente. Uno tiene la oportunidad de colaborar con la formación de ellos, que no solo considera la parte académica, sino que abarca aspectos mucho más amplios».

Cr. Guillermo Casali, decano de la FACEA: «Le agradecemos a la UAP la oportunidad que nos da de recibir a los alumnos ingresantes en nuestra casa cada año. Que esta actividad esté organizada, me parece una buena medida para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de salir y compartir un grato momento. Por nuestra parte, nos tocó recibir a cuatro alumnos que se encuentran cursando su primer año de la Licenciatura en Administración. El programa “Viernes en familia” me parece algo hermoso. Los jóvenes muchas veces extrañan ese ambiente familiar de un hogar; poder brindárselo es algo placentero. Creo que se benefician tanto ellos como nosotros al recibirlos. Es bueno que este programa se siga poniendo en práctica».

Pr. Carlos Cerdá, director del programa Preuniversitario: «El viernes, junto con mi esposa, recibimos a nueve alumnos ingresantes de la carrera de Medicina, los cuales provenían de Brasil. Tuvimos la oportunidad de realizar un culto en familia, y lo que nos comentaban es que estaban anhelando hacía un tiempo tener un momento familiar. Creo que es un programa muy positivo. Los jóvenes lo valoran porque tiene que ver con la contención de ellos. Se sienten de alguna manera respaldados y al mismo tiempo tiene que ver con su formación informal. En otras palabras, es una de aquellas actividades que la UAP realiza de manera informal, alejándose de lo que es el esquema del aula y de las clases. Además, creo que es una actividad trascendental porque te marca. Recuerdo que cuando vine a estudiar a la UAP y la gente del personal nos invitaba a comer a su casa, era algo que uno no olvidaba. Te sentís contenido. Esto tiene que ver con la formación de los estudiantes y los ayuda a no sentirse tan solos».