La UAP recibió la visita del Cr. Adán Bahl

Cr. Ramos, Cr. Bahl y Sr. OrdóñezEl 11 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita del Cr. Adán Bahl, ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, quien brindó una conferencia de prensa en la Sala del Personal de la institución.
El mandatario fue recibido por el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP; el Dr. Víctor Armenteros, vicerrector del Área Académica; y el Cr. Rubén Boidi, vicerrector del Área Económico -Financiera. El Cr. Bahl estuvo acompañado por Don Rubén Ordóñez, presidente del municipio de Libertador San Martín; y el Dr. Kenny Vicente, director del Sanatorio Adventista del Plata.
Momentos antes de la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno y Justicia recorrió el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud y la Fábrica de Alimentos Ceapé. Distintos medios locales y regionales estuvieron presentes con el fin de seguir las alternativas de la presencia del Cr. Bahl en Libertador San Martín.
Administradores de la UAP y el SAP dialogan con el ministro de Gobierno y Justicia de la provinciaEn el inicio de la conferencia de prensa, el presidente municipal dio la bienvenida al mandatario provincial e informó sobre una mesa de trabajo que mantuvieron el Cr. Bahl con el Cr. Ramos, el Dr. Vicente y el presidente municipal Ordóñez.
El ministro de Gobierno manifestó: «Me voy de este lugar con muchas ideas. Con el Cr. Ramos dialogamos acerca de lo imprescindible que es para el Estado provincial el desarrollo de lo que deberían ser los gerentes en salud en los hospitales. En estos centros asistenciales se necesitan profesionales capacitados, no solo en el área de salud, sino también en la gestión integral, conjunta. Nosotros no tenemos disponible este tipo de propuesta académica y es una de las especializaciones que deseamos tener. Por tal motivo y con seguridad, acudiremos a la universidad para que nos ayude a desarrollar propuestas tangibles de especializaciones. También, la Planta de Alimentos Ceapé nos propone la idea de un plan de interacción en lo que es un control saludable de los alimentos para los niños, complementado con todo el avance tecnológico que tienen los productos propios de este lugar. Aquí hay capital humano y mucho potencial para trabajar sobre estas necesidades. De esto surge el plan de interactuar lo público con lo privado en busca de los resultados que se necesitan: que la gente pueda tener una mejor calidad de vida». Finalizando, el Cr. Bahl afirmó: «Yo me imagino un trabajo fructífero. Claro, habrá que sentarse y ponerse de acuerdo en esta relación bilateral. Me entusiasma poder trabajar con una institución como la UAP y todo lo que esto involucra para solucionar cuestiones que debe optimizar el Estado».