Simulacro de evacuación en el IAP

SimulacroyJornadaCapacitació_IAP_webEl miércoles 29 de abril, en horas de la mañana, se llevó a cabo un simulacro de evacuación en el edificio de Nivel Medio, sito en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP).
Esta actividad se efectuó en el marco de la “Jornada de Capacitación y Plan de Evacuación del Establecimiento Escolar”, por pedido del Consejo General de Educación.
Acerca de esta actividad, La Agenda consultó a la Prof. Patricia Quintana, vicerrectora del Instituto Adventista del Plata (IAP), acerca de los alcances del simulacro: “Estamos participando con nuestros alumnos del nivel medio en una actividad, que coordina el área de Prevención Universitaria de la UAP, con el fin de capacitarlos en cómo proceder ante una situación de emergencia”.
Simulacro de evacuación en el IAPEl día lunes 27, los estudiantes fueron divididos en grupos para participar en reuniones de capacitación y concientización, en el Salón de los Pioneros. En la ocasión, el personal de Prevención Universitaria brindó charlas informativas.
“Sabemos que en todo edificio escolar se pueden suceder siniestros o situaciones de emergencia. La población estudiantil está compuesta por adolescentes que necesitan saber acerca de la prevención y formas de desenvolverse en momentos de crisis, para evitar accidentes. Se les enseñó sobre el orden de evacuación y el cuidado de nuestros compañeros. El edificio está compuesto por dos plantas, en donde también se dictan clases del nivel terciario (quienes también estuvieron participando en el simulacro). La idea es que todos los que convivimos en esta estructura conozcamos la ubicación de las salidas de emergencia; la ubicación de los matafuegos y quiénes están autorizados para manipularlos; y el rol que compete a cada miembro del IAP en una circunstancia como esta”, expresó la Prof. Quintana.
Para llevar adelante este simulacro, se contó con la colaboración de la ambulancia municipal, un patrullero de la policía local y el móvil de Prevención Universitaria de la UAP.