Semana saludable en la UAP

Semana Saludable 2015El programa de la Primera Semana de Énfasis Espiritual ¡¿Yo creo en Dios?!, que se está desarrollando en la Universidad Adventista del Plata (UAP), no solo cuenta con mensajes presentados por el Pr. Juan Carlos Picasso, sino también con diferentes talleres relacionados con el cuidado de la salud.
A partir del reconocimiento que recibiera la UAP como la primera “Universidad Saludable” del país, la institución se encuentra realizando diferentes actividades que reafirman esta distinción. El Dr. Benicio Souza Pereyra, coordinador de Ciencias Clínicas y Prácticas Final Obligatorias en la carrera de Medicina que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), así lo explica: “El hecho de que la UAP haya sido reconocida como la primera y única “Universidad Saludable” de Argentina nos llena de alegría y nos motiva a planificar tareas que confirmen esta distinción. Por este motivo, hemos dado impulso a varias actividades que se vienen realizando junto con la Semana de Oración. Se trata de tres talleres que incluyen: caminatas, cursos de relajación, y lo que hemos dado en llamar aquagym, que son actividades físicas dentro del agua”.
El sábado 18 de abril, al finalizar la Semana de Oración, en lugar de la habitual Escuela Sabática, se realizará un taller en el Auditorio Mayor de la UAP, donde se pondrá énfasis en el uso de los ocho remedios naturales que la Iglesia Adventista del Séptimo Día promueve. Se llevarán a cabo actividades y encuestas que servirán como diagnóstico para conocer cómo se encuentra nuestra salud. Allí, los estudiantes, a partir de un sistema didáctico con los colores del semáforo, tendrán la posibilidad de evaluar si lo que consumen y las actividades físicas que realizan son adecuadas para entrar en el margen de lo considerado saludable. Esto podrá ser corroborado a través de un sitio en Internet que será dado a conocer a la brevedad.
Por otro lado, la idea es que estas actividades saludables no solo se efectúen en esta semana especial. En la planificación de la UAP, se encuentran confirmadas otras tres “Semanas Saludables” que servirán como complemento de todas las actividades relacionadas a con la salud que se realizarán durante el año. “Hemos proyectado para este 2015 varias jornadas que serán dirigidas exclusivamente al cuidado de nuestro cuerpo. No serán en el marco de otra Semana de Oración, sino que estas “Semanas Saludables” se realizarán en junio, agosto y octubre. Durante el lapso que separa estas semanas tenemos preparadas competencias físicas individuales o grupales para todos los estudiantes. Además, nos encontramos capacitando a varios alumnos de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, que actuarán como promotores de estas actividades recreativas”, comentó el Dr. Souza Pereyra.