Se realizó el seminario “El arte de la complejidad psicoterapéutica sistémica y la terapia de pareja”

Taller grupal dirigido por la Lic. Ingrid Williams WeinzettelEl domingo 12 de abril, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo el seminario presencial: “El arte de la complejidad psicoterapéutica sistémica y la terapia de pareja”, dirigido a alumnos avanzados y profesionales de la carrera de Psicología.
La disertante en esta ocasión fue la Lic. Ingrid Williams Weinzettel, egresada de la UAP en el año 1997, que actualmente reside en Nápoles, Italia, donde se encuentra finalizando su doctorado en Terapia Sistémica y Relacional. En su formación cuenta con un máster en Entrenamiento en Programación Neurolingüística, y se desempeña como psicoterapeuta en el ámbito clínico, entre otras actividades realizadas a nivel académico y profesional.
El objetivo de este encuentro fue ofrecer a los asistentes un acercamiento a la complejidad psicoterapéutica sistémica en la terapia de pareja, el encuadre y las principales técnicas y estrategias utilizadas en la misma. Se trabajó desde lo teórico con exposición dialogada y la aplicación a través de talleres grupales.
Los temas trabajados durante el encuentro fueron:

• Psicoterapia: ¿desde dónde se parte?
• El cuadrilátero sistémico (Escuela de Milán).
• ¿Qué es trabajar en la complejidad?
• ¿Pareja o matrimonio?
• ¿Qué es la pareja?
• Parejas funcionales, felices, satisfactorias.
• ¿Cómo nos damos cuenta cuando una pareja está en crisis?
• Niveles de lectura psicoterapéutica en la terapia de pareja.
• Estrategias y técnicas en terapia de pareja.

Participaron en este evento cuarenta y un alumnos y profesionales de psicología de la UAP y de ciudades vecinas.
Agradecemos a quienes hicieron posible el desarrollo de este evento para el crecimiento e y el intercambio profesional en una temática tan importante y actual.

Lic. Mónica Serppe
Sec. Extensión FHECIS