Más de doscientos jóvenes participaron en el octavo Campamento Estudiantil de la UAP

Campamento estudiantil UAP 2015Del 16 al 19 de abril, se llevó a cabo la cuarta edición del Campamento Estudiantil de la UAP. El objetivo de este evento es que los participantes observen desde cerca la experiencia del estudiante universitario y de esta manera puedan conocer la UAP y todas las oportunidades que les ofrece. Otra de las finalidades es orientar vocacionalmente para la elección de una carrera e integrar a los participantes con estudiantes de diferentes puntos del país con el fin de interactuar y vivir juntos la experiencia de un joven universitario en esta Institución.
Stand de carreras en el Campamento Estudiantil UAP 2015El encuentro contó con la participación de doscientos cincuenta jóvenes del penúltimo año del nivel secundario, provenientes de diferentes institutos que pertenecen al sistema educativo adventista en la Argentina: Instituto Adventista Capitán Bermúdez, Instituto Adventista de Rosario e Instituto Adventista de Santa Fe (Santa Fe); Instituto Adventista Paraná (Entre Ríos); Instituto Adventista Puerto Iguazú e Instituto Adventista Mariano Moreno (Misiones). Como todos los años, los jóvenes del Instituto Adventista del Plata fueron anfitriones del resto de los convocados.
Durante las cuatro jornadas en el campus de la UAP, los estudiantes pudieron disfrutar de una programación espiritual (Semana de Énfasis Espiritual ¿¡Creo en Dios!?, cuyo orador fue el Pr. Juan Carlos Picasso); momentos de camaradería; interacción social; actividades deportivas y de recreación en la pileta y al aire libre; talleres de orientación vocacional; visitas guiadas a los estands de promoción de las distintas carreras universitarias, las cuales expusieron su oferta el día viernes, en el Auditorio Mayor de la Universidad.
La Agenda acompañó las actividades del campamento y pudo dialogar con los responsables de los diferentes grupos presentes.
Desde el punto de vista del Departamento de Promoción, que bajo la conducción del Prof. Marcelo Bicental se encargó de la organización general del evento, se cumplieron todos los objetivos planteados para esta nueva edición del Campamento Estudiantil. “Gracias a Dios, el balance es similar al de años anteriores. La UAP sigue despertando en los chicos ese asombro que, tal vez nosotros, por estar hace ya tiempo en este lugar, no valoramos. Los estudiantes se van maravillados por la biblioteca, el campus, el comedor, el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, el templo, etc.”. Quedaron sorprendidos por poder participar en la Semana de Oración conducida por el Pr. Juan Carlos Picasso.
Acuamach en el Campamento Estudiantil UAP 2015»Que los jóvenes puedan venir a visitar nuestra casa es para nosotros un privilegio y además un beneficio, que genera un gran impacto en la imagen que los alumnos de institutos adventistas tienen de nuestra institución. Al disfrutar de nuestro campus, las instalaciones, los servicios y la gran cantidad de actividades espirituales, recreativas y académicas, los participantes se llevan de la UAP una experiencia perdurable en el tiempo que los acompaña hasta el momento de optar por una carrera.
»Desde el Departamento de Promoción se quiere extender el agradecimiento a todas las áreas involucradas en la organización, partiendo de las tres principales que desarrollaron el grueso de las actividades: Capellanía, Centro de Apoyo Estudiantil, y Deportes y Recreación, hasta las que brindaron su servicio a lo largo de todas las jornadas: Comedor, Prevención, Profesorado en Educación Física, Enfermería, Audio, Taller, Parque y Mantenimiento.
Todos los que colaboraron fueron dirigidos por Dios para causar una buena impresión en estos estudiantes de institutos del sistema educativo adventista, en un evento que, normalmente, permite que un 30 % de sus inscriptos se transformen —en un par de años— en ingresantes de la UAP.