Exposalud en Diamante

Exposalud en DiamanteEl 18 de abril, sesenta alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud emprenderán un viaje de servicio comunitario. Forman parte del Instituto Misionero, uno de los grupos misioneros de la Universidad Adventista del Plata.
El destino será la ciudad de Diamante, ubicada a quince kilómetros de Libertador San Martín, y tendrán por objetivo llevar a cabo una Expo-Salud en dicha localidad.
Kevin Vera, alumno de cuarto año de Medicina, vicedirector del Instituto Misionero y coordinador del, evento explica: “La exposición consiste en orientar y capacitar a las personas para que, desde sus hogares, puedan prevenir enfermedades. A los participantes se les realizará un test que consiste en la toma de la presión arterial y de las medidas antropométricas, entre otros datos que se recolectarán. Luego, se les dará información acerca de cómo se encuentra su salud y cómo de qué manera pueden prevenir algún riesgo futuro. Posteriormente, recorrerán los ocho estands que tenemos preparados; en ellos se destaca la utilización de los remedios naturales.
Cabe destacar que existen varias autoridades civiles de la ciudad de Diamante que apoyan este proyecto, entre las cuales se encuentra la Dra. Gabriela Seguí, directora del Centro Comunitario Integrador (CIC). Además, el Instituto del Estudiante Colportor, de la UAP, tomará un rol activo en las actividades. Varios de sus integrantes visitarán a las personas de la comunidad en sus casas para invitarlas a asistir a la Expo-Salud.
“La idea del programa es que haya una continuidad del trabajo que nosotros vamos a hacer. Por tal motivo, esta actividad se hace en conjunto con la Iglesia Adventista de Diamante, para que haya un seguimiento permanente de las personas que se vean interesadas en conocer con mayor profundidad los beneficios de los remedios naturales que Dios nos brinda”, comentó Kevin Vera.
Recordamos: Se informa a los lectores que la Expo-Salud se realizará desde las 15:00 hasta las 19:00, en la plaza central de Diamante. Esta actividad estará abierta a todo público.