La UAP fue parte del encuentro de directores de radio de la Red Nuevo Tiempo

Entre el 11 y el 12 de marzo, se desarrolló en Jacareí, ciudad ubicada a 40 minutos de Sao Paulo, Brasil, un encuentro de directores de radio, componentes de la Red Nuevo Tiempo (NT) de la División Sudamericana (DSA), en la sede de la mencionada red internacional.
En la misma, en representación de FM Estudiantil de la Universidad Adventista del Plata, estuvo su director, el CS Gabriel Darrichón.
En dicho encuentro, se reunieron directores de radio provenientes de los ocho países que componen la DSA, con el objetivo de lograr una mayor integración de las emisoras que componen la red NT. Además, la ocasión fue propicia para aunar criterios para las producciones, registrar necesidades de los diferentes centros de producción y dar a conocer las novedades que NT está llevando a cabo.
Estuvieron presentes distintas autoridades: el Pr. Robert Lemon, tesorero de la Asociación General de la IASD; el Pr. Dowell Chow, presidente de Radio Mundial Adventista; el Pr. Erton Köhler, presidente de la DSA; el Pr. Magdiel Pérez Schulz, secretario de la DSA; el Pr. Marlon Lopes, tesorero de la DSA; los pastores Bruno Raso y Almir Marroni, vicepresidentes de la DSA; y el Pr. Rafael Rossi, director de Comunicación de la DSA. En este evento se contó, además, con la presencia de todos los presidentes de las uniones que componen la DSA.
“La meta del encuentro —expresa el CS Gabriel Darrichón, director de FM Estudiantil— fue dialogar sobre el deseo que sostiene el liderazgo de la DSA de integrar más el trabajo y la colaboración entre los medios radiofónicos con que cuenta la Red NT. FM Estudiantil es parte de este equipo de tareas y comparte la programación que esta red tiene. Lo bueno es que NT tiene nuevos planes y nosotros somos parte de ello. El programa La Biblia hoy, conducido por el CS Gabriel Schneider y el Pr. Daniel Rode, producido en FM Estudiantil, es emitido también por NT y escuchado en toda Sudamérica. Esto nos da el deseo de realizar más producciones de radio para compartirlas con el fin de colaborar con los planes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”.
Con respecto a la presencia de tanta representación del liderazgo de la Iglesia Adventista en este encuentro, el director de FM Estudiantil afirmó: “Estamos viendo a los líderes de la iglesia que asumen el compromiso y el consenso administrativo para que dicha integración de la red pueda incrementarse. Esto muestra el nivel de concientización que existe en distintas áreas de la iglesia sobre este tema”.
Como resultado de este encuentro se decidió la creación de una comisión internacional que tendrá como meta proponer estrategias de programación que alcancen las expectativas de cada país de la DSA. Esto permitirá una interacción con locutores, y programación regional que, sin duda alguna, llegarán a solventar las demandas de diferentes lugares de Sudamérica.