Retiro espiritual 2015 de la UAP

Retiro espiritual UAP 2015Los días 20 y 21 de marzo, se realizó un retiro espiritual organizado por la Universidad Adventista del Plata (UAP). El mismo estuvo destinado a toda la comunidad educativa.
El programa comenzó el viernes por la noche, con una fogata, en las inmediaciones de las aulas del Profesorado de Educación Física, donde los jóvenes pudieron disfrutar de partes musicales, representaciones y el mensaje central, presentado por el Mag. Roberto Giordana, pastor de la iglesia de la UAP.
El tema abordado se basó en la premisa de, no solo conocer a Dios, sino conocerlo en profundidad. Se habló también de las expectativas y de las prioridades que cada uno tiene en su vida.
Para finalizar la velada, se llevó a cabo una actividad grupal: los presentes se reunieron para elevar sus plegarias a Dios y agradecer por su compañía. Se realizó un lanzamiento de globos que contenían tarjetas con el número de teléfono del Departamento de Capellanía de la UAP, con el fin de que las personas que los encontraran tuvieran la posibilidad de llamar para solicitar asesoramiento en el estudio de la Biblia.
Los grupos misioneros se hicieron presentes en sus respectivos estands. Los alumnos interesados en participar en actividades benéficas y solidarias pudieron inscribirse para participar, según los intereses personales.
En la mañana del sábado, los alumnos pudieron disfrutar de una instancia de estudio de la Palabra de Dios en el templo de la universidad. El mensaje estuvo a cargo del Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico, quien alentó a los jóvenes a seguir el ejemplo de José, personaje bíblico cuya fe en Dios permaneció invariable en medio de múltiples adversidades.
Por la tarde, hubo un encuentro para despedir el sábado. Seguidamente, el área de Deportes y Recreación propuso, en el Auditorio Mayor de la Universidad, un momento de juegos organizados.