La UAP en el II Congreso Iberoamericano de Educación Superior Adventista

DrJohnWesleyTaylor_VEn el bello marco del Instituto Adventista São Paulo (IASP), Hortolândia, Brasil, entre los días 27 y 29 de enero, tuvo lugar el II Congreso Iberoamericano de Educación Superior Adventista, con la presencia de representantes de universidades e institutos superiores adventistas de toda Iberoamérica.
Entre las autoridades se debe destacar la presencia de la Dra. Ella Simmons, vicepresidente de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; la Dra. Lisa M. Beardsley-Hardy, directora de Educación de la AG; y del Dr. John Wesley Taylor V, director asociado de Educación de la AG.
Más de 300 educadores de tres continentes (África, América y Europa) discutieron acerca del tema considerado crucial en la agenda global: la pertinencia en la educación.
Desde la Universidad Adventista del Plata (UAP) participaron en este congreso las licenciadas Doris Caïrus y Érica Reyes, representantes del área de Asesoría Pedagógica; el Dr. Fernando Aranda, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales; el Cr. Guillermo Casali, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; la Mag. Esther Sánchez, docente; el Dr. Víctor Armenteros, vicerrector académico, quien tuvo a su cargo el taller “Indicadores de una universidad en Cristo: liderazgo transformacional y educación inclusiva”; y la Dra. Sonia Krumm, quien presentó la conferencia titulada “Tendencias actuales en la formación de profesores de educación superior en Latinoamérica”.
Durante el evento, se presentaron conferencias e investigaciones en mesas de trabajos libres, referidas a la problemática de la formación de profesores de educación superior en el contexto de la región latinoamericana en el siglo XXI: cómo lograr la calidad y la excelencia académica, la misión del educador adventista en el currículum universitario, los desafíos de la educación superior adventista en el mundo, y el perfil del docente universitario adventista, entre otros temas.
Dentro de un espacio artístico cultural con el que contó este encuentro, el Dr. Víctor Armenteros explicó la labor que realiza la Editorial UAP con sus producciones académicas. En consonancia con esto, la Dra. Sonia Krumm presentó su libro “Pensar, sentir y hacer. Hacia una didáctica de la educación religiosa para el nivel medio y superior”.
El evento llamó a renovar el compromiso con una educación superior que forme en la excelencia para el presente y el futuro. En la etapa final, se decidió que la Universidad Peruana Unión será la sede del congreso en el año 2020.