Docentes y líderes de la MACO visitan la UAP

Pr. Rizzo saluda al grupo y presenta a la Dra. Sonia KrummDesde el 10 de febrero, un contingente integrado por docentes de la Misión Argentina Centro Oeste (MACO) de la Iglesia Adventista del Séptimo (IASD) está en la Universidad Adventista del Plata (UAP). Permanecerán en esta casa de estudios por dos días, en los que ocuparán su agenda con diversas actividades de capacitación.
El grupo, conformado por sesenta personas, está liderado por los pastores Horacio Rizzo y Elwin Ernst, presidente y director de Educación de la mencionada misión, respectivamente.
La MACO tiene su sede en Mendoza y su territorio abarca las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.
Pr. Elwin ErnstSobre los motivos que llevaron a este grupo a nuclearse en la UAP, el Pr. Ernst explica: “Esta es una asamblea docente itinerante para la cual nos propusimos salir de las instituciones educativas de la misión (Instituto Adventista de Mendoza; y escuelas adventistas de Tunuyán y San Luis) con el fin de hacerles conocer el sistema integrado de educación adventista, afianzar al equipo en lo que respecta a la filosofía de esta red y ver distintas instituciones que son referentes en esta área. En el día de ayer, desarrollamos actividades en la ciudad de Buenos Aires: se visitó la Casa Editora Sudamericana, en donde se pudo conocer la literatura específica que se estará utilizando; el Instituto Adventista Florida; y la sede de la Unión Argentina de la IASD, en donde fuimos recibidos por el Prof. Gabriel Boleas, con quien compartimos una serie de charlas. El objeto de estar en la UAP se fundamenta en que aquí se encuentra la historia del desarrollo de la educación adventista en Argentina. Además, cada docente podrá dar su visión a sus alumnos sobre esta universidad y mostrar que nuestro sistema educativo trasciende Mendoza, Tunuyán o San Luis, permitiendo completar la formación universitaria en una casa como la UAP. También, los educadores pueden ver la forma de trabajo en una institución educativa adventista y los espacios preparados para tal formación (aulas de niños en el templo y Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, entre otros).
En cuanto a los objetivos de esta asamblea docente, el director de educación de la MACO explicó: “Son tres: primero, afianzar nuestra identidad como educadores adventistas; segundo, compartir un espacio de interacción como profesionales en el área de educación; y tercero, conocer parte del Sistema Educativo Adventista”.
El equipo docente de la MACO está participando en distintas instancias de capacitación; una de ellas estuvo a cargo de la Dra. Sonia Krumm, directora de las carreras de Profesorado de Enseñanza Primaria, Profesorado Universitario y Profesorado en Ciencias de la Educación en la UAP.
Cuando fue consultado acerca de los desafíos que presenta el área educativa en esta región del país, el Pr. Ernst puntualizó: “Tenemos muchos. Hay escuelas en estado incipiente: la escuela de San Luis está comenzando con su sexto grado, mientras que la escuela de Tunuyán está haciendo lo propio con el tercero. El desafío es, entonces, afianzar, solidificar e instalar la marca de la educación adventista en esta zona del país, con el fin de que nos conozcan y las familias puedan confiar la formación de sus hijos a nuestros colegios”.
Finalizando, el Pr. Ernst agradeció a la administración de la UAP “por la cálida atención, por disponer de espacios para la realización de las diferentes actividades de esta asamblea y por permitirnos vivir la dinámica de esta institución”.