Actualidad del área de Posgrado de la Facultad de Teología

Dr. Laurentiu G. IonescuLa Universidad Adventista del Plata tiene una variada propuesta académica en distintas áreas del conocimiento. Durante todo el año, el campus universitario no pierde la dinámica propia de una casa de altos estudios. Es así que, durante el verano, se dictan estudios de posgrado en el marco de la Facultad de Teología.
Días atrás, tuvimos la posibilidad de dialogar con el Dr. Laurentiu G. Ionescu, director de Posgrado de la mencionada facultad de la UAP. Durante la charla, le consultamos acerca del balance que se puede hacer del año 2014. “Fue un año de mucho dinamismo, pues pasamos por distintas instancias de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con distintos proyectos. Gracias a Dios, hemos recibido la acreditación por el período máximo para nuestros dos programas de doctorado y maestría, y la correspondiente resolución ministerial que avala este proceso. También fue complejo, pues tuvimos recambio de personal administrativo y algunas contingencias de salud. A pesar de esto, Dios nos permitió llevar adelante los planes que se habían proyectado oportunamente”.
En cuanto al comienzo de las actividades en este año 2015, el Dr. Ionescu expresó: “En este momento tenemos un grupo de veinte personas cursando sus maestrías y estamos iniciando el doctorado en Antiguo Testamento. Teníamos planes de avanzar con una nueva cohorte para el doctorado en Nuevo Testamento, pero por cuestiones de administración del personal y otras situaciones, y para un mejor desempeño de este posgrado, lo hemos dejado para el año 2016”.
Continuando con el diálogo, el director de Posgrado de la FT añadió: “A fines de febrero estará visitándonos un grupo perteneciente a la Agencia Adventista de Acreditación (ente acreditador del nivel superior perteneciente a la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día) y esto será un gran desafío en lo que respecta a la planificación y a todo el proceso de revisión que implica esta instancia”.