Se está gestando la creación de una Asociación de Odontólogos Adventistas de Argentina

Grupo de profesionales reunidos con la administración de la UAPEn la noche del martes 13 de enero, un grupo de odontólogos se reunió con directivos de la Universidad Adventista del Plata (UAP), encabezados por el Cr. Oscar Ramos, rector de la Institución. Durante el encuentro, se decidió hacer los arreglos pertinentes para poder conformar la Asociación de Odontólogos Adventistas de Argentina.
Tuvimos la posibilidad de dialogar con las odontólogas Teresa Graziano y Natalia Gregorio, coordinadora y colaboradora, respectivamente, del proyecto de la Carrera de Odontología en la UAP. Consultadas acerca de este encuentro mantenido, la Od. Graciano expresó: “Hace tiempo que venimos soñando varios profesionales del área en poder cristalizar lo que sería una Asociación de Odontólogos Adventistas de Argentina”. Al hablar de los alcances que tendría esta asociación, enfatizó: “principalmente, conocernos, enriquecernos y aportar al proyecto que sostiene la UAP en desarrollar la carrera de Odontología”.
TeresaGrazianoNataliaGregorioLa Universidad tiene ideado, dentro de su planificación estratégica, la implementación de la carrera de Odontología desde hace varios años, para lo cual se ha venido trabajando de manera más concreta en los últimos tiempos.
Trayendo a colación esta última idea, se le preguntó a la Od. Graziano sobre la evolución del proyecto de esta nueva propuesta académica que desea alcanzar esta universidad: “Estamos avanzando en lo que respecta a los programas y contenidos en vista a dos grandes desafíos: en primera instancia, la visita de la Asociación Adventista de Acreditación (AAA) de la Asociación General de la IASD, cuyo representantes vendrán a examinar los avances hechos y dejar sus recomendaciones al caso. Y la segunda, a fines de marzo principio de abril, estaremos haciendo la presentación del proyecto, convenios y sus alcances, ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU). Luego de cumplimentar esto, estaremos en condiciones de poder pensar los tiempos del posible inicio de la carrera de Odontología y de aquellas cuestiones que debemos mejorar en este camino que estamos transitando”.
Debemos destacar estas dos ideas vertidas por la Od. Graziano: las carreras de interés público, como Odontología, deben pasar por la acreditación de dos entidades diferentes para poder dictarse en la UAP: la AAA y la CoNEAU. Definidamente, el equipo que está llevando a cabo este proceso, lo está haciendo en busca de alcanzar los altos estándares exigidos por ambos entes mencionados.
Atendiendo estos desafíos y buenas noticias para la UAP, consultamos al Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), sobre este proyecto de la carrera de Odontología y sus implicancias: «Para la FCS el proyecto de una carrera de Odontología, si bien implica un enorme desafío, también nos brinda la hermosa oportunidad de trabajar en equipo para un proyecto que creemos está en el corazón de Dios. Una de las bendiciones más lindas de estar involucrados en este proyecto es entrar en contacto con odontólogos y profesionales relacionados al área de odontología. Es un privilegio para la Facultad de Ciencias de la Salud vivir estos primeros momentos ante la iniciativa de la conformación de un grupo de profesionales del área de Odontología con miras a una Asociación de Odontólogos Adventistas. La Facultad de Ciencias de la Salud brindará todo el apoyo y acompañamiento propios a esta primera etapa para una iniciativa tan promisoria», recalcó el Dr. Mesa.