Prof. Hugo Zanet: Una casa que enriquece

Prof. Hugo ZanetEn el transcurso de la mañana del viernes 9 de enero, estuvo recorriendo el campus de la Universidad Adventista del Plata, el director general de Institutos Privados de Enseñanza de la Prov. de Córdoba, Prof. Hugo Zanet. El mandatario cordobés estuvo acompañado por el Prof. Juan Carlos Priora, profesor Emérito de esta Casa y por el Dr. René Smith, docente de la Institución.
Durante el recorrido, el visitante pudo apreciar las bondades que ofrece la infraestructura de la UAP, sumado al paisaje natural que viste el campus universitario.
En el transcurso de su visita, pudimos dialogar con la autoridad educativa de la Prov. de Córdoba, acerca de los motivos de su presencia, su parecer de lo visto en la UAP, el rol docente y lo que aporta la enseñanza privada en el sistema educativo nacional.
“El objetivo de mi presencia en este lugar es enriquecerme con esta universidad; estoy observando y disfrutando del buen trato de aquellos que me han recibido: Prof. Priora, Dr. Smith y CS Ramiro Arregui quienes me han servido de guía en esta oportunidad. Me siento muy honrado, agradecido, sorprendido y admirado por la excelencia de la educación que brinda este lugar”, expresó el Prof. Zanet.
Cuando de se le consultó sobre la propuesta educativa integral de la UAP, resaltó: “He percibido que hay un respeto por la persona desde una convicción religiosa, centrada en la fe en Cristo, lo cual le da sentido a todas las acciones que aquí se llevan a cabo. He podido corroborar esto, desde las apreciaciones que he recibido, en el sentido de servicio que se tiene por la comunidad, fundado en la Palabra de Dios, basamento de esta universidad. Aquí, toda persona puede enriquecerse con una mirada mucha más amplia de la que solo puede ofrecer una ciencia en la cual uno se ha especializado”.
Aprovechando su paso por el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, le preguntamos su parecer sobre este espacio de la Facultad de Ciencias de la Salud: “Nunca tuve la posibilidad de conocer un lugar como este con tal alto grado de inversión en tecnología”.
Finalizando y, trayendo a colación un artículo del Prof. Zanet publicado en el diario La Voz del Interior en el año 2011, le consultamos acerca del rol de la educación privada en el sistema educativo: “La educación de gestión privada, en su gran mayoría, tiene la riqueza de personalizar la enseñanza, de tener en cuenta el contacto personal en donde el alumno no es un número y de tener que sortear obstáculos como es la lejanía de la familia con respecto a la escuela. Se ha roto (un poco) ese pacto familia-escuela, el cual hay que recuperar. Muchas veces el docente está en medio de dos fuerzas en puja: cumplir con su misión de educar y la brecha existente con el rol de la familia en este proceso integral. Hoy la vocación docente es un gran desafío pues le toca desarrollarse en un escenario muy complejo”.

Escuche la entrevista.