La UAP: una propuesta integral y de excelencia

Prof. Marcelo BicentalEl área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata, realizó una serie de visitas en distintos colegios del nivel medio del Sistema Educativo Adventista, con el fin de entregar becas de estudio.
Para saber más acerca de esta tarea, se consultó al Prof. Marcelo Bicental, a cargo de la mencionada área, sobre cuál es la consulta más frecuente que le realizan en sus visitas a los colegios: “Es interesante que muchos ya tienen planes de estudiar en la UAP. Cabe recordar que, en los distintos institutos adventistas, muchos de los alumnos pertenecen a otras creencias y que, por sus méritos, reciben becas de estudios. Muchos de ellos ya han conocido la Universidad a través de los Campamentos Estudiantiles y, cuando les proponen a sus padres la idea de estudiar en la UAP, aquellos se preguntan ¿por qué estudiar allí? En estos casos, sumado a la intervención de los rectores de las instituciones, los invitamos a que vengan a conocer la UAP, no en marzo para la matriculación…antes. De esta manera, el servicio de Relaciones Públicas UAP los recibe y los guía por el campus para que conozcan más de cerca lo que solo habían escuchado de palabra. Los llevamos a comer en el Comedor Universitario y de esta manera tienen una idea más clara de la propuesta que tiene la UAP para el futuro de sus hijos. Cuando a esto uno le suma la excelencia académica, la seguridad que ofrece el lugar y la tranquilidad del entorno, comprueban que todo está preparado para la formación profesional de las personas de una manera integral”. Además, el Prof. Bicental resaltó: “el Cr. Oscar Ramos, rector de la UAP, grabó un vídeo que fue distribuido por todos los colegios del nivel medio del Sistema Educativo Adventista en Argentina, Uruguay y Paraguay en donde felicita a la institución, a la comunidad educativa y a los graduados por el logro alcanzado al finalizar esta etapa de sus vidas. A continuación, el Rector informa acerca de las becas de estudios que se entregaron en los distintos actos de graduación”.

Escuche la entrevista completa