ISAP: actualizando la metodología y la didáctica

Psp. Mirta Posse de CasarramonaLa Psp. Mirta Posse de Casarramona es rectora del Instituto Superior Adventista del Plata (D-22) (ISAP). Ella compartió el balance del año 2014 y qué deparará el 2015 para esta institución educativa.
Primeramente, la docente puntualizó en la importancia de la actualización didáctica y metodológica. En esta dirección trajo a colación la meta alcanzada por varios docentes del ISAP y del Instituto Adventista del Plata (D-4), quienes obtuvieron la especialización superior docente en Educación y TIC (en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente). De esta manera, nueve profesores lograron formar parte de la primera promoción de docentes argentinos con esta especialidad, que está incluida en la Ley de Educación Nacional.
“Ha sido un año de muchos desafíos, aclaró la Psp. Posse de Casarramona. El ISAP cuenta con cuatro profesorados: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Biología y el Profesorado de Música. Entre los logros alcanzados podemos destacar la aprobación provincial de los diseños curriculares del último profesorado mencionado. De esta forma, la mencionada acreditación fue elevada al Ministerio de Educación de la Nación y estamos a la espera de la aprobación en este nivel de gestión”.
Además de esto, la rectora del ISAP resaltó: “los alumnos del tercer año de Biología realizaron un viaje a Misiones en donde pudieron realizar trabajos de campo en el área de Biología Vegetal, entre otras”.
Cuando fue consultada acerca de los desafíos para el 2015, expresó: “estamos proyectando ejes transversales, entre los que podemos mencionar, la alfabetización universitaria. También, desarrollar el pensamiento lógico, introducir el proceso investigación-acción, mejorar los hábitos de lectura, el lenguaje y la expresión corporal en los docentes, por mencionar algunos”.

Escuche la entrevista