La EUAP en la FIL de Guadalajara

Feria Internacional del Libro en GuadalajaraLa Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Es una feria para profesionales, donde también el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Es un encuentro de negocios a la vez que un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, donde participan autores de todos los continentes. Es también un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.
Este año, Argentina es el país invitado de honor. Durante los nueve días de la Feria, la industria del libro y Guadalajara pueden disfrutar de la música, el arte, el cine y el teatro de nuestro país.
En la Feria, la Editorial UAP está presente y representada por su directora editorial, la Esp. Edith Soriano de Castro, gracias al esfuerzo compartido entre la UAP y el Ministerio de Educación de la Nación, mediante el programa de Promoción de la Universidad Argentina, que presta su estímulo para que las editoriales universitarias sean parte de la promoción de la marca “Libro Universitario Argentino” (LUA), y podamos difundir nuestras obras, nuestros autores y nuestras universidades.
La EUAP cuenta con su propio anaquel de obras exhibidas en dos sitios en la Feria: en el stand de Argentina, en el Sector Internacional; y en el stand de País Invitado de Honor, donde también se comercializan los libros mediante el Fondo de Cultura Económica de México.
La FIL es una gran oportunidad, un gran desafío, un momento de encuentros con profesionales; de negociaciones, capacitaciones, reuniones, y foros editoriales y universitarios.
El presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Dr. Juan Carlos Mena, también se encuentra en la FIL y dialogó con los directores de editoriales de las universidades privadas que asistieron a la FIL, entre las que está la EUAP. El Dr. Mena los felicitó por el trabajo que realizan y los alentó a continuar y profundizar la tarea de difundir y promocionar a nuestras universidades, nutriéndolas de saberes y cultura en el grado y el posgrado, a la vez que nos convertimos en agentes de transformación de nuestras comunidades y de la sociedad.