Cristianos con horizonte y amplitud de mente

Dr. Víctor ArmenterosDías atrás, en el espacio que el área de Prensa y Difusión dispone en el programa “Ventana al día” que se emite, de lunes a viernes en FM Estudiantil, la radio de la Universidad Adventista del Plata (UAP), estuvo el Dr. Víctor Armenteros, vicerrector Académico de esta casa. A continuación, compartimos un extracto del dialogo mantenido.
En el inicio de la entrevista fue invitado a realizar un balance del año transcurrido, a lo cual expresó: “Este ha sido un 2014 en el cual debemos dar gracias a Dios pues hemos avanzado en cuestiones estructurales, sin tantos retrocesos. El balance es positivo. La ventaja de un análisis es la oportunidad de ver lo que podemos aportar al futuro y, gracias al pasado y el presente, tenemos la posibilidad de cambiarlo. Como cristianos tenemos un horizonte y amplitud de mente para un año 2015 que se avecina intenso”.
Continuando con el dialogo, el Dr. Armenteros se explayó sobre el proyecto que tiene la UAP sobre la carrera de Odontología: “Estamos viviendo una circunstancia histórica. La universidad ha vivido momentos coyunturales, uno de ellos fue cuando esta casa alcanzó el grado de universidad. Esto logró un punto de inflexión pues, no solo se incrementó la cantidad de alumnos o se profesionalizó la enseñanza, sino que Libertador San Martín creció en su matriz económica y la UAP fue un factor relevante en este sentido. Otro punto significativo fue cuando se creó la carrera de Medicina, lo cual llevó un proceso que requirió mucho esfuerzo para concretar esta idea y que ha dado mucho prestigio a esta casa de estudios superiores. La carrera de Odontología lleva la primera mitad del proceso y es una vorágine que incumbe aspectos de acreditación y estabilidad que son cuestiones que hacen a la sanidad del proyecto. Es decir, no solo esperamos buenos profesionales, sino que en su preparación tengan el sentido de misión que la UAP y la Iglesia Adventista tienen. Además, esta carrera posibilitará la concreción de lo que es la internacionalización de la universidad, de esto se desprende mi opinión del por qué este es un hito para esta casa”.
Al momento de ser consultado acerca del área de gestión que es la secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), el vicerrector Académico de la UAP, dijo: “deseamos entrar en lo que se dice técnicamente ‘la tercera ola’ de los sistemas educativos universitarios. La primera fue una universidad enfocada en la docencia (Edad Media hasta mediados del siglo XX); la segunda, la docencia en investigación ( en la cual nosotros estamos en un proceso de crecimiento); y la tercera, habla del compromiso con la sociedad que la rodea y, de esta forma, con RSU queremos ser parte de esto. Esto nos va a hacer una universidad más coherente”.
Finalizando, el Dr. Armenteros compartió sus deseos y sueños para el nuevo año que nos recibe.
Ecuchar audio completo de la entrevista