Profesor emérito de la UAP en la presentación de un libro en el museo Roca

Livia Wegener, JCP y   Lic. Juan Francisco Ramos MejíaEl miércoles 19 de noviembre de 2014, a las 19:00, en el museo Roca, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Prof. Juan Carlos Priora presentó el libro del Ing. Emilio Enrique Menvielle (exalumno en el Colegio Nacional de Bahía Blanca, 1956-1960), titulado La frontera interior. Conflictos y campañas durante la ocupación de la Región Pampeana, 1810-1880. Buenos Aires: Editorial Dunken, 2014 (131 págs.).
El autor, ingeniero agrónomo, ha recorrido infinidad de veces la Región Pampeana y recibido numerosos testimonios con los que enriqueció sus estudios sobre el tema. Menvielle trata en forma mesurada un asunto difícil y, hoy, altamente politizado.
El museo ocupa la casa que fuera del eminente cirujano, político, diplomático e historiador Dr. José Arce (1881-1968), decano de la Facultad de Medicina y rector de la Universidad de Buenos Aires, que donara con tal fin.
En el salón, biblioteca del Dr. Arce, hubo unas sesenta personas, entre ellas, la Ing. Águeda Suárez Porto de Menvielle, esposa del autor, directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
En la ocasión, el Prof. Priora tuvo la alegría de reencontrarse con seis de sus exalumnos después de cincuenta y cuatro años.
Todos los presentes recibieron un sobre que contenía el libro del Dr. Peter Landless o del Pr. Alejandro Bullón, folletería de instituciones médicas y educativas de la Iglesia Adventista, y de Libertador San Martín.
Entre los conocidos por esta comunidad estuvo la Sra. Livia Wegener (heredera del predio Las Tunas en donde comenzó el Colegio Adventista del Plata); el Lic. Juan Francisco Ramos Mejía (chozno de Francisco Hermógenes Ramos Mejía); el Sr. Eugenio Persia (exalumno del CAP); el Pr. Roberto Profeta; el Prof. Eugenio Di Dionisio; y el Prof. Donaldo Leichner.