La UAP en el III Congreso Mexicano de Psicología Positiva

III Congreso Mexicano de Psicología PositivaDel 28 al 30 de octubre se realizó, en la Universidad Adventista de Montemorelos, México, la tercera edición del mencionado congreso que llevó por lema “La ciencia de la felicidad”. Organizado por el Centro de Investigaciones Psicológicas de la Facultad de Psicología de la mencionada universidad, reunió a psicólogos, investigadores, formadores de docentes, educadores, personal del área de la salud y estudiantes de todos los ámbitos de las ciencias sociales, con la temática: Reconstrucción de la esperanza ante los problemas psicosociales de México.
El Dr. Mario Pereyra, docente de la carrera de Licenciatura en Psicología en la UAP, dictó la conferencia magistral on-line, «Innovación en tratamiento e intervenciones desde la psicología positiva».
Los objetivos que atravesaron las distintas presentaciones estuvieron orientadas a:
-Abrir un espacio para la convivencia académica en aportes desde la psicología positiva para la restauración integral del tejido social, ante los claros escenarios de descomposición social que enfrenta la realidad nacional mexicana.
-Presentar el concepto de esperanza como catalizador de vínculos positivos, que se sume a las demás propuestas de desarrollo e integración de la salud mental.
-Ofrecer lineamientos y aportes para la renovación de la cohesión y la cooperación social.