El Dr. Mesa estuvo en el III Congreso Adventista de Salud de Rio Grande do Sul

Dr. Milton MesaEl Dr. Milton Mesa, médico y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP), expuso en el III Congreso Adventista de Salud de Rio Grande do Sul. El galeno dio precisiones acerca del I Encuentro de Profesionales de la Salud de la Unión Argentina, llevado a cabo en el mes de septiembre del corriente año.
“Justamente, cuando estábamos desarrollando esta primera edición del mencionado encuentro, nos enteramos de que estaban organizando en Brasil el tercer congreso de salud. Tuvimos el interés de llegar hasta aquí y ver qué ideas podíamos llevar para Argentina, para incluir en la próxima edición del encuentro que reúne a profesionales de la salud”, destacó el Dr. Mesa.
El decano de la UAP afirmó, además, que ha llegado el momento de comenzar como iglesia a incentivar a los profesionales en esta área para ocupar su espacio en la misión evangélica. “Por medio de las profecías, sabemos el lugar que ocupamos, Este es el camino más directo de la obra evangélica: colaborar como un solo equipo con el ministerio pastoral y así alcanzar a más personas que pasan por necesidades, de una forma efectiva, como Cristo hacía”, puntualizó. “Este encuentro provee una reflexión acerca de los principios que guiarán este ministerio: la obra pastoral y la médico-misionera”.
“Este tipo de experiencias entre los dos países brinda un campo propicio para organizar un Núcleo Adventista de Profesionales de la Salud en Argentina, así como se estableció en este tercer encuentro, en Brasil”, enfatizó el Dr. Mesa. “La iglesia vive un momento muy especial en el que debemos aprovechar las oportunidades en poder dedicar por completo a esta obra que el Seños nos llama a cumplir. Organizarnos es una forma más efectiva en esta dirección”, finalizó el Dr. Mesa. [Equipe ASN, Bianca Lorini]

Fuente: http://noticias.adventistas.org/pt/noticia/saude/diretor-da-faculdade-de-ciencia-da-saude-da-argentina-faz-intercambio-com-brasileiros-iii-congresso-de-saude-rs/