Jornada de capacitación para estudiantes de nivel medio organizada por la carrera de Enfermería

Alumnos del nivel medio se capacitan para una RCPEl día 19 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar básica a las estudiantes del sexto año del nivel medio del Instituto Adventista del Plata, junto a su profesora de Educación Física, Valeria Mohr.
Esta actividad de extensión fue organizada por la carrera de Enfermería y llevada a cabo por estudiantes del tercer año de la Licenciatura de Enfermería, coordinados por la Mag. Patricia Robledo. La Ley Nacional 26.835 apunta a «instruir a los estudiantes en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio y la muerte súbita», con el objetivo de «prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario”. La jornada resultó sumamente enriquecedora ya que permitió efectuar la actividad teórico-práctica en forma efectiva y cumplimentar la inclusión de cursos de capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas como lo exigen los programas educativos de colegios de nivel medio y superior, públicos y privados de todo el país. Las estudiantes del nivel medio expresaron y recibieron respuestas a sus consultas e inquietudes durante la capacitación.