Actos de colación de grado: hacia una nueva etapa profesional

Los actos de graduación culminaron esta mañana. Desde las 8:30, graduandos, familia, autoridades de la UAP, de la Iglesia Adventista y del Gobierno de la Provincia se dieron cita para llevar a cabo la entrega de títulos de grado para los nuevos profesionales.

Luego de un microconcierto de la Banda de la UAP, El Rector dio la bienvenida a los presentes y dio pie a las autoridades para que expresaran sus deseos y consejos para los graduandos. Uno de ellos fue el diputado provincial Jorge Monge, quien felicito a quienes llegaron a la instancia de graduación y, además, fue vocero de parte de la Honorable Cámara de Diputados anunciando que declararon de interés provincial la organización y puesta en marcha de la Carrera de Odontología en esta institución. También agregó que la Cámara “expresó el reconocimiento a esta universidad,  un orgullo para la provincia, Casa cuya misión es precedida por la excelencia, el servicio y la calidad” y, dirigiéndose particularmente a los graduandos, afirmó “los conocimientos que han recibido, coronados por el servicio y la fe, constituyen una esperanza para la sociedad. Su título les otorga más obligaciones con sus semejantes”.

Luego, el coro Musicap interpretó una versión de “Entre a mi pago sin golpear” de Mercedes Sosa y, a continuación, se presentó en el escenario el Dr. Abraham Acosta quien tuvo a su cargo el Discurso Académico. Tomando como analogía los significados simbólicos de la indumentaria de un graduando (birrete, borla y toga) aconsejó en diferentes áreas a los que ahora están comenzando a ejercer su profesión “El que no avanza retrocede. Es importante recordar que las oportunidades de aprender les hacen deudores con Dios y sus semejantes. Serán profesionales distinguidos en la medida que consideren sus talentos, no como un fin en sí mismo, sino como el medio para lograr un fin superior”, declaró.

Rodrigo Daniel Fon, graduado en la licenciatura en Teología, dictó el voto profesional por el cual, todos los graduados se comprometen a cumplir con los principios por los cuales fueron formados. Luego se procedió a hacer entrega de los 233 títulos que se entregaron en esta ocasión.

A continuación, se dio entrega de premios y distinciones a quienes de destacaron en el ámbito académico como alumnos y  profesores, premiados por el Banco Santander Río, la universidad y entes privados.

La graduada Cristina Pita brindó un discurso de agradecimiento a todas las personas que fueron parte en la formación de los profesionales.

En un acto simbólico, el personal de la UAP abrazó a los graduados para hacer la oración final de consagración y agradecimiento, elevada a Dios por el Dr. Luis Schulz.