Se realizó la expedición a Los Gigantes

Expedición a Los GigantesTodos los años, el Profesorado de Educación Física realiza, en el segundo cuatrimestre, una expedición a algún lugar de la Argentina. La organización del evento es un requisito académico de la asignatura “Vida en la naturaleza” así que, son los mismos alumnos, con la supervisión del profesor de la cátedra, quienes trabajan durante varios meses para esto. Luego se invita al resto del alumnado de la carrera a participar. Este año, la expedición se realizó en Los Gigantes, Córdoba. El grupo estuvo formado por el profesor Raúl Álvarez, 30 alumnos, un médico y dos docentes que acompañaron. Se partió desde la UAP el martes 30 de septiembre y se regresó el domingo 5 de octubre.
Fueron cuatro días intensos que incluyeron una larga caminata con mochila por las altas cumbres cordobesas hasta llegar a un valle ubicado entre los macizos, llamado Valle de los Lisos. Luego de armar el campamento base allí, en los siguientes días se hizo trekking por diferentes lugares, como la Quebrada del Toro, el Cerro de la Cruz y el Cerro Mogotes. Durante esos recorridos viendo arroyos, llanuras, las cumbres y el cielo, el grupo pudo disfrutar de la hermosa naturaleza creada por Dios y agradecer su compañía y protección durante todos esos días.