Programa de Formación Profesional para Colportores Credenciados y Licenciados de la UA

Formación Profesional de ColportoresEl Ministerio de Publicaciones de la Unión Argentina (UA), liderado por el Pr. Fernando Mammana, con la colaboración de la Secretaría de Extensión de la Universidad Adventista del Plata, llevó adelante el Programa de Formación Profesional para Colportores que concluyó el pasado domingo 19 de octubre en Los Quebrachos (Córdoba).
Los cursos dictados en octubre de este año por la Lic. Álida Iuorno, el Dr. Jorge Iuorno, el Mag. Horacio Casali y el Dr. Daniel Yañez, fueron: “Psicología de la Salud”, “Historia del Cristianismo y de la Religiosidad Contemporánea”, y “Principios de Administración y Salud Pública”.
Los 70 colportores que asistieron manifestaron entusiastamente su agradecimiento por la capacitación recibida en estos cinco años a través de los profesionales de la UAP. El Pr. Fernando Mammana también expresa su agradecimiento a la UAP, específicamente a la Secretaría de Extensión Universitaria, por gestionar la participación de los profesores quienes, haciendo un alto en sus muchas actividades, impartieron los contenidos necesarios para que los colportores puedan compartirlos en las visitas domiciliarias, un mensaje integral y de esperanza en Jesucristo. Fueron 20 profesores de la UAP los que apoyaron este programa de cinco años, dictando 20 cursos de 16 horas cada uno, haciendo un total de 320 horas reloj, en un encuentro anual de una semana de duración en Los Quebrachos. Toda la capacitación ayudó a confirmar lo que los colportores, en su perfil, tienen muy claro: que el colportaje no es una mera actividad comercial sino un ministerio del más alto nivel, pues se relaciona con la salvación de las personas.

Dr. Carlos H. Cerdá
Secretario de Extensión Universitaria